Va Xoloitzcuintles por el primer puesto ante Pumas Morelos

El cuadro morelense por su parte, no cae derrotado desde la jornada 6

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloizcuintles de Caliente logró un triunfo importante en Sinaloa ante Dorados, pero buscará redondear esta semana de doble juego con una victoria ante Pumas Morelos y el liderato general.

\r\n

El cuadro tijuanense, bajo la dirección técnica de Juan Antonio Luna, ha sido el equipo mejor balanceado de la Liga de Ascenso, ofensiva y defensivamente han funcionado tan bien que ligan nueve encuentros sin conocer la derrota.

\r\n

El cuadro morelense por su parte, no cae derrotado desde la jornada 6 del actual torneo cuando fueron víctimas de Necaxa 2-1 en Aguascalientes. Xoloitzcuintles sólo ha obtenido un empate en los últimos cinco encuentros, a cambio de cuatro victorias.

\r\n

Al iniciar esta jornada, los caninos fronterizos se encuentran en el segundo puesto de la competencia con 26 unidades, una debajo de León. Mientras que los hombres de Enrique López Zarza son cuartos con 23 unidades obtenidas con siete triunfos, dos empates y 3 descalabros, han hecho 18 tantos y han recibido 11 para un balance de +7.

\r\n

Entre sus hombres peligrosos, además de la juventud y la dinámica, el estratega felino tiene en sus filas al veterano guardameta Odín Patiño, así como el volante Alex Diego y el atacante Pablo Bonells como sus cartas más fuertes.

\r\n

Tijuana es el equipo más poderoso como local al no dejar ir un solo punto, en esta ocasión, tendrá que demostrar la misma contundencia ante un adversario que el torneo anterior, en el último enfrentamiento, supo hacerse de los tres puntos. En esta ocasión, la localía, el mejor momento y el balance general están a favor de los rojinegros.

\r\n

Un triunfo automáticamente significaría para los fronterizos ser primeros generales en esta decimocuarta jornada, dado que independientemente qué hagan los más cercanos perseguidores, con el descanso de León, los tijuanenses no serían alcanzados.

\r\n

En el historial en territorio fronterizo, ambos equipos se ha enfrentado dos veces con un triunfo por bando, los rojinegros se impusieron a los felinos por 2-1 en la fecha 15 del torneo Apertura 2007, mientras los Pumas hicieron lo propio en el Clausura 2007 por similar marcador.

\r\n

El silbante de este choque será el señor Obed Eliud Gómez, auxiliado en las bandas por René De la Rosa y José Ángel Zazueta, el cuarto oficial será León Vicente Barajas. El encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Liga de Ascenso está pactado para este domingo 28 en punto de las 13:00 horas de Tijuana; 15:00 del centro del país, en el estadio Caliente de Tijuana, Baja California.