"Xoloart", futbol, arte y pasión
Tijuana, Baja California, 14 de septiembre de 2017._ Bajo el lema de “Futbol, arte y pasión”, el Club Tijuana presentó la campaña Xoloart, una iniciativa que busca promover el arte en la región.

La Institución Fronteriza sumó esfuerzos con los colectivos artísticos Baja Internacional y Studio 664, así como los socios comerciales Starmilk y Comex. Los artistas Swet, Dual Hem, Mars, Icon y Spell fueron los participantes seleccionados para intervenir galones de leche Starmilk, con medidas de 2.5 metros de altura.

“Queremos llevar el futbol más allá de lo que pasa en la cancha. Los Xoloitzcuintles no son solo un equipo, son embajadores de nuestra región, queremos crear arte sin fronteras”, señaló Ricardo Martínez, Gerente de Marketing del Club Tijuana.

El próximo 21 de septiembre a partir de las 12:00 hrs, los artistas intervendrán los galones de leche en el Acceso 1 del Estadio Caliente. La entrada al evento será sin costo y además contará con actividades artísticas, música y gastronomía. Los proyectos serán exhibidos en el Mictlán el 25 de septiembre, durante el duelo de los Xoloitzcuintles frente a Tigres de la UANL.

"El proyecto trata de unir las fronteras. Los galones serán intervenidos por artistas locales y lo que se logró a través de la convocatoria fue reunir a cuatro artistas experimentados y tres emergentes, para darles la oportunidad de participar en este evento" concluyó Chris Sánchez, de Baja Internacional.