Xoloitzcuintles femenil continúa con paso firme
Tijuana,Baja California, 16 de septiembre de 2917._ El Club Tijuana femenil mantiene invicto en el Mictlán tras empatar 2-2 ante el Club América en la octava jornada de la LIGA MX Femenil.

En conferencia de prensa, la DT Andrea Rodebaugh se mostró contenta por la labor colectiva de las Xoloitzcuintles.

“Estoy muy contenta por el resultado, el equipo jugó muy bien, a su potencial, fue muy distinto al de la primera jornada. El empate nos sabe a victoria por que hubo momentos donde dominamos, estoy muy orgullosa y contenta de mi equipo”, indicó.

La estratega enfatizó en la buena respuesta que ha recibido la primera edición del torneo femenil.

“La respuesta en la tribuna poco a poco está creciendo. La Liga Femenil está llegando muy rápido, los números están sorprendiendo desde el torneo de Copa, hay una buena cantidad de seguidores. Uno de los objetivos de la Liga es crear afición del futbol femenil y poco a poco se va logrando”, mencionó.

En tanto, Cristina Juárez -autora de la segunda anotación del encuentro- destacó la mentalidad del equipo para enfrentar este compromiso

“Salimos con la mentalidad de ganar. Fue un partido muy demandante e intenso, hicimos bien las cosas, el trabajo de la semana se vio reflejado. La cohesión como equipo es algo que nos caracteriza así que el gol es de todas y nos da mucha confianza”, concluyó la ‘9’ Rojinegra.

Las Xoloitzcuintles darán un paso más en búsqueda de la clasificación a la siguiente ronda cuando enfrenten a Monarcas Morelia el próximo sábado 23 de septiembre en las instalaciones del TEC de Monterrey, campus Morelia (12:30 hrs Centro).