Desde el Locker de Paulette Gallardo
La arquera de Xoloitzcuintles Femenil relata la década que ha vivido en el Club Tijuana

A los 14 años de edad, Paulette Gallardo inició su trayecto en el futbol. Con el futbol en la sangre debido a que su padre era, y continúa como un apasionado de este deporte, la joven nativa de la Frontera de Tijuana tuvo un gusto natural por ponerse taquetes, los guantes llegarían un poco después.

“Al Club Tijuana llegué desde mis inicios, desde que tengo memoria, en 2007, fue con el profesor Jesús Gómez, él fue quien me invitó por primera vez”, recordó Paulette a XoloMagazine.

“Ya estaba en selección nacional, me seleccionaron jugando en una Olimpiada Nacional con el equipo de mi secundaria, y para poder tener ritmo para estar en selección nacional, tuve esa invitación para entrenar en el equipo de Xolos que entonces era de Primera A, después se hicieron divisiones juveniles, ahí fue donde conocí a Ignacio Palou, Oscar Resano y Oscar Dautt, quies son los que más me impulsaron para estar en el equipo”, agregó.

DE LA DANZA, A LA PORTERÍA
“Me dedicaba antes a bailar”, puntualizó Gallardo. “Pero un día me invitaron a participar en el selectivo de la secundaria, me entusiasmé y acepté. Siguieron varios torneos, me gustaba mucho meter goles, jugar en el campo, pero me dije, hay muchas delanteras y por eso quise ser portera, paso a paso llegué a selección estatal y después a la selección nacional”, dijo.

EXPERIENCIA MUNDIALISTA CON EL “TRI” FEMENIL
Paulette fue seleccionada por Leonardo Cuellar para integrar a la Selección Mexicana de Futbol Femenil que participó en la Copa Mundial Sub20 de la FIFA, Corea 2015.

“En el Mundial me tocó jugar contra Rusia, en el primer partido contra Colombia no me tocó jugar, pero al segundo partido que era contra Rusia, mi entrenador me dijo que jugaría, fue una gran emoción, la estatura más baja de las rusas era de 1.70 metros, y la más alta casi dos metros, hoy en día lo sigo involucrando en cada uno de los partidos, yo cada partido lo pienso así, voy a jugar contra unas rusas y voy a dar todo de mi”, comentó.

LA LIGA MX-FEMENIL, UN GRAN APOYO EN LA IGUALDAD DE GÉNERO
Paulette es una de las embajadoras de la campaña que realiza actualmente el Club Tijuana, “X la Igualdad, Inclusión y No Discriminación”.

“Todo mundo tiene que pensar en los géneros, en que todos somos iguales, somos seres humanos y nos debemos apoyar entre todos, siempre se tiene que tener en mente, y hablando en el nivel deportivo siempre debes tener la mente ganadora, siempre dar el máximo, la Liga Femenil ha venido a dar un gran respaldo a la igualdad de género y eso es un paso muy importante”, explicó.

ÓSCAR DAUTT, UN EJEMPLO A SEGUIR PARA PAULETTE
Cuando Paulette llegó al Club Tijuana en 2007, tuvo la oportunidad de entrenar con el primer equipo Xoloitzcuintle, que en ese tiempo tenía como portero a Oscar Dautt, quien actualmente es el entrenador de porteros del primer plantel.

“Óscar desde siempre ha sido un ejemplo a seguir para mi, ha sido uno de los mejores porteros, se separó del clib, tuvo otras propuestas, se fue a otro club y siempre tuvimos esa amistad, en aquel entonces yo tenía 14-16 años y él ya más grande, después vuelve al club, para mi fue una gran noticia y trabajar con él es una experiencia muy importante para nosotras como porteras”, dijo.

CIEN POR CIENTO TIJUANENSE
“Tijuana es mi ciudad, aquí nací, es el amor que le doy al club de mi tierra, me han brindado las puertas, la inclusión de género y la aceptación por el futbol femenil siempre ha estado aquí. Me siento en casa desde el primer día, y me gustaría estar en el Club Tijuana por mucho tiempo”, concluyó.