Desde el Locker de Miroslava Maprigat
CON EL FUTBOL EN LA SANGRE

La Xoloitzcuintle más joven en el equipo Femenil entrenaba con su padre desde muy pequeña

Miroslava Maprigat, la Xoloitzcuintle más joven del equipo Femenil del Club Tijuana, nació con el futbol en la sangre. Desde muy temprana edad, acompañaba al trabajo a su padre, Alfonso Maprigat, quien trabajaba como entrenador profesional de futbol en una escuela filial del Club Atlas de Guadalajara.

La versátil mediocampista, quien debutó a los 15 años de edad en la LIGA MX Femenil en esta temporada con el Club Tijuana, recordó sus primeros pasos jugando a la pelota.

“Cuando era chiquita, me dice mi papá que sola me metía a las canchas y que me pegaban muchos balonazos, por eso decidió empezar a entrenarme”, dijo la camiseta #5 de Tijuana a XoloMagazine.

“Mi familia siempre me ha apoyado en todo, siento que además de que me entrenó mi papá, mi mamá siempre me apoyó y eso ha sido muy importante”, agregó.

DE LA SELECCIÓN TIJUANA, AL EQUIPO MAYOR DEL CLUB TIJUANA FEMENIL
Miroslava estaba en la selección de futbol femenil de Tijuana, y al ver la oportunidad de realizar visorias con el equipo Xoloitzcuintle, decidió probarse.

“Llegué desde el 2014, vi una publicación en Facebook sobre las visorias, empecé a jugar, me brincaron a la categoría mayor y quedé”, explicó.

FUTBOL Y ESTUDIOS, UNA BUENA MANCUERNA
Para Miroslava, el ir a entrenar, y después ir a la Preparatoria se ha convertido en un proceso normal de su vida diara.

“Me acostumbré porque entrené desde chiquita, siempre que jugaba sentía que esto era para mi. Primero tengo entrenamiento en la mañana, llego a mi casa, mi mamá me ayuda con el desayuno y de ahí paso a la escuela, para mi es normal”, dijo.

VIVIENDO EL SUEÑO
Los nervios no faltan en los días previos a los partidos, incluso horas, y hasta minutos antes de cada juego. Miroslava los siente, pero al tocar el balón todo desaparece.

“Estoy muy feliz, la Liga Femenil es un sueño que todas veíamos como algo no posible, ahora que lo tenemos aprovecharlo, disfrutarlo, creerlo y dar lo mejor”, señaló.


LA EXPECTATIVA DE LA LIGA MX FEMENIL
“No imagino como puede llegar a ser la Liga en unos años, quizás cambien las reglas, que no tengan límite de edad, pero esto va a hacer historia”, comentó.

“Con el Club Tijuana sigo con las mismas expectativas, quiero ganar el campeonato y ser visoreada por la selección mexicana”, concluyó.