Xoloitzcuintles por su primer paso a la gran final

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se encuentra listo y mentalizado

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se encuentra listo y mentalizado para enfrentar mañana al medio día al cuadro de Rayos de Necaxa, en el encuentro de “ida” de la semifinal de este torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

\r\n

Xoloitzcuintles y Rayos protagonizaron un choque de connotaciones épicas en el rol regular del actual certamen, pese a que los tres puntos fueron para los hombres de Omar Arellano, los canes fronterizos demostraron que no son solamente un duro local, cabe mencionar que la única vez que los hidrocálidos disputaron encuentro alguno en la cancha del Estadio Caliente, en torneo oficial, se llevaron un descalabro por marcador de 3-0.

\r\n

Los hombres de Juan Antonio Luna vienen de derrotar a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por marcador global de 3-2, mientras que los Rayos dejaron en el camino a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla por 2-0 tras los dos encuentros.

\r\n

El equipo rojinegro guardó, en su anterior choque ante Correcaminos, a dos hombres que han sido claves a lo largo del torneo: al defensor Javier Robles y al estelar Raúl Enríquez.

\r\n

El estratega rojinegro cuenta con plantel completo y se encuentra ante una disyuntiva que todo director técnico desearía tener: un plantel motivado y en excelente nivel. Cabe mencionar que en los dos primeros choques de liguilla los nombres de Francisco Pizano, Arturo Luna y Eduardo Lillingston fueron claves en el accionar y el pase a la siguiente ronda, ahora, “El Cabezón” Luna deberá elegir entre los habituales Enríquez, Robles, Quiñones, entre otros, u optar por dar continuidad al excelente momento que viven estos tres jugadores.

\r\n

Mientras tanto, por los rivales es sabido que no les incomoda ofrecer la iniciativa al rival, se sienten cómodos sin el esférico pero son contundentes a la hora de marcar, el técnico Arellano tiene una combinación que difícilmente moverá con su línea de 5 encabezada por Pablo Quattrocchi en la zaga central, así como los veteranos Pierre Ibarra y Javier Saavedra por los costados, en el medio campo, los también longevos futbolistas Paulo César Chávez y Everaldo Barbosa son los encargados de recuperar y crear opciones a la pareja de atacantes seguramente conformada por Nelson Sebastián Maz y Mauricio Romero.

\r\n

En general veremos un encuentro con mucha garra y entrega por parte de ambos conjuntos, el cuarteto de silbantes designados pare este encuentro será encabezado por Víctor Bisguerra Mendiola de amplia experiencia en la división de ascenso; será auxiliado por Óscar Israel Martínez y César Cerritos García, el cuarto oficial será Erick Yair Miranda.

\r\n

El choque se disputará en punto de las15:00 horas de Tijuana, 17:00 del centro de México en el Estadio Caliente de esta ciudad fronteriza. El choque de vuelta fue pactado para el sábado 1 de mayo a las 16:00 horas de Tijuana, 18:00 del centro.