Del CIX a la Selección Nacional Femenil Sub 17
Tijuana, Baja California, 9 de noviembre de 2017._ La labor del Club Tijuana en la formación y crecimiento de su cantera continúa rindiendo frutos. En esta ocasión, tres alumnas del Centro de Iniciación Xoloitzcuintle (CIX) fueron convocadas a la Selección Nacional de México Sub 17 en la categoría femenil.

Las Xoloitzcuintles Valentina Oviedo, Ana Jiménez y Noemí Granados iniciarán la concentración este viernes 10 de Noviembre en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde recibirán la visita de su similar de la Selección Femenil de Estados Unidos.

Valentina Oviedo (hija del exfutbolista profesional, y actual Auxiliar Técnico del primer equipo Xoloitzcuintle, Franky Oviedo), dijo sentirse orgullosa de representar a Tijuana en el selectivo nacional femenil Sub17. "Llevo el futbol en la sangre por mi papá, y me siento muy contenta de poder ir a la selección como jugadora del Club Tijuana", dijo.

En tanto, Ana Jiménez, nativa de la frontera de Tijuana, destacó el trabajo de las Fuerzas Básicas Rojinegras, en las que ha logrado un desarrollo permanente como futbolista.

"Es muy importante para nosotras que el Club Tijuana abra sus puertas para el crecimiento del futbol femenil, para mi como tijuanense es un orgullo poder ir a la selección", comentó Ana.

Por su parte, Noemí Granados señaló que este tipo de convocatorias motivan para mantenerse en la búsqueda de obtener un lugar en el primer equipo femenil del Club Tijuana que compite en la LIGA MX Femenil.

"Queremos llegar al primer equipo de Xolos Femenil y este es un buen paso para conseguirlo. Vamos a dar todo para hacer un buen papel y regresar con una gran experiencia a Tijuana", concluyó Noemí.