Joaquín Del Olmo nuevo técnico de Xoloitzcuintles

Luego de una minuciosa búsqueda para el nuevo timonel

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se complace en anunciar al señor Joaquín Del Olmo como director técnico para el primer equipo de cara al próximo torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

\r\n

Luego de una minuciosa búsqueda para el nuevo timonel, la directiva fronteriza encabezada por Jorgealberto Hank Inzunza y Gog Murguía decidieron darle la estafeta al señor Del Olmo para llevar las riendas del equipo canino.

\r\n

El año deportivo iniciará nuevamente con la ilusión intacta de ascender al máximo circuito, para ello la búsqueda concluyó en Del Olmo Blanco, un estratega joven, actualizado y con experiencia en la división que le resultará sumamente importante para afrontar los próximos torneos.

\r\n

Joaquín Del Olmo inició su carrera como cuerpo técnico al ser el entrenador del equipo Tigres Mochis, particularmente en los torneos Apertura y Clausura 2006, posteriormente el estratega nacido en Tamaulipas emigró a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) donde hizo historia convirtiéndose en el técnico más exitoso en la dicha institución, les dirigió por espacio de 3 y medio torneos más, hasta que finalmente, en el Clausura 2008; en el Apertura 2009 Del Olmo Blanco llegó a Tiburones Rojos de Veracruz y de inmediato les instaló en las semifinales, además dirigió durante seis fechas al equipo porteño en el Bicentenario 2010.

\r\n

El nuevo estratega canino, en compañía de la directiva tijuanense está ya trabajando en la búsqueda de los posibles refuerzos para el torneo que inicia a finales del mes de julio.
\r\n

\r\n

Sus números como director técnico:

\r\n
    \r\n
  • Tigres Mochis: 23 juegos, 4 triunfos, 7 empates y 12 descalabros.
  • \r\n
  • Correcaminos: 66 encuentros, 28 victorias, 21 igualados y 17 reveses
  • \r\n
  • Veracruz: 24 juegos, 10 triunfos, 5 empates y 9 derrotas.
  • \r\n
\r\n