Ya conoce Xoloitzcuintles a sus primeros rivales

La directiva continúa con sus labores en la Asamblea Anual de la FMF

CANCÚN.- La directiva de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente continúa con sus labores en la Asamblea Anual de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que se lleva a cabo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

\r\n

Entre los muchos detalles que se han suscitado en la sede temporal de la FMF, se dieron a conocer los primeros rivales para el equipo fronterizo que abrirá el torneo en condición de local ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de. G) el domingo 18 de julio para posteriormente visitar a  Guerreros de Hermosillo en el estadio Héroe de Nacozari. En la fecha 3, Xoloitzcuintles se enfrentará al recién ascendido de Segunda División Estudiantes de Altamira, en la cuarta fecha se visitará a León en un duelo con aroma a liguilla y en la quinta se recibirá, en el encuentro considerado un clásico, a Dorados de Sinaloa en el estadio Caliente.

\r\n

Además, en la reunión de la FMF, el señor Enrique Bonilla, secretario general de la Liga de Ascenso ofreció una conferencia en que se trataron distintos puntos así como un repaso de las actividades realizadas.

\r\n

En los puntos, Enrique Bonilla detalló que el equipo de Estudiantes de Altamira será el equipo 18 en la Liga de Ascenso, así como que esperan que el club cumpla con sus instalaciones, las cuales, la FMF exige que deben tener un aforo mínimo para 15 mil personas.

\r\n

Los equipos que acompañarán a Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente en los torneos Apertura 2010 y Clausura 2011 serán: Alacranes de Durango, Albinegros de Orizaba, Atlante UTN, Correcaminos, Cruz Azul Hidalgo, Estudiantes de Altamira, Dorados de Sinaloa, Guerreros de Hermosillo, Indios, Irapuato, La Piedad, León, Lobos BUAP, Mérida, Pumas Morelos, Veracruz y U. de G.

\r\n

Además, el Secretario General de la Liga de Ascenso comentó que en este año futbolístico sí existirá el descenso a la Segunda División e informó la estructura del mismo:

\r\n

“El Sistema de Competencia será en dos torneos, el de Apertura y Clausura con 17 jornadas cada uno de calificación, para pasar a una etapa final con Cuartos de Final, Semifinal, Final y Final de Ascenso en el Clausura 2011”.

\r\n

Finalmente, Enrique Bonilla confirmó las fechas de inicio y finales del torneo Apertura 2010, así como que para este torneo no existirán fechas dobles. El arranque previsto será el viernes 16 de julio, con fase final el miércoles 17 y jueves 18 de noviembre, la fecha planeada para la final de vuelta oscilaría entre los días sábado 4 o domingo 5 de diciembre.

\r\n

Xoloitzcuintles vs. TV Azteca Tijuana

\r\n

Como parte del compromiso de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente con la sociedad tijuanense, en una actividad a favor de la Fundación Castro-Limón en pro de los niños con cáncer, Xoloitzcuintles, Caliente Ayuda y TV Azteca se unen en el evento de Pronosticadores que se llevará a cabo este viernes 28 en el Canódromo Caliente.

\r\n

Este evento consiste en realizar pronósticos a carrereas de galgos, con un monto de 2 mil dólares ficticios los cuales pueden “apostar” en las distintas competencias de los cuadrúpedos. La idea será que uno de los dos equipos, Xoloitzcuintles o TV Azteca, obtengan la mayor cantidad de aciertos en los pronósticos y este equipo se llevará la cantidad de 100 mil pesos que será donada a la noble fundación Castro-Limón.

\r\n

Individualmente, los participantes también tendrán la oportunidad de ganarse excelentes premios como pantallas de plasma, computadoras, celulares o reproductores de audio portátiles.