Completa Xoloitzcuintles su muro defensivo

Javier Gandolfi es el tercer refuerzo extranjero

 TIJUANA.- Tener rodaje para la Primera División nacional no es para cualquiera, el equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, y gracias a una gran labor de la directiva de la institución, se logró finalmente la contratación del estelar defensor Javier Gandolfi quien proviene del equipo de Jaguares de Chiapas de la Primera División Nacional.

\r\n

 Todo un líder en la defensa, tenaz, que llega en un excelente momento de su carrera, poseedor de una gran personalidad y con un palmarés internacional bastante impactante, el argentino Javier Gandolfi llega a la institución rojinegra para ser el bastión en la defensa, a mover y liderar a la zona de seguridad del conjunto canino y brindar seguridad dentro del área y zona cercana a la cabaña, una zaga que históricamente y desde la creación de Xoloitzcuintles como equipo, ha sido muy sobria y siempre entre las mejores de la liga.

\r\n

 Javier Marcelo Gandolfi, conocido en argentina como “Cobija”, nacido futbolísticamente en las Fuerzas Básicas de un equipo grande en Sudamérica como River Plate, debutó a los 17 años justamente con el cuadro millonario, aunque fue utilizado originalmente como lateral por ambos costados, Gandolfi logró explotar su potencial y aumentar su rodaje con el equipo de Arsenal de Sarandí donde logró dar sus primeras dos vueltas olímpicas, primero al obtener la Copa Sudamericana en el año 2007 y, un año más tarde, la Copa Suruga Bank en Japón.

\r\n

 El andar futbolístico de Gandolfi justamente inició en River en el año 1998, institución que lo retuvo hasta 2002 cuando fue prestado a Talleres de Córdoba y luego a Arsenal de Sarandí, en 2004 Javier Marcelo Gandolfi retornó con el conjunto millonario pero un año más tarde vistió nuevamente la playera de Arsenal y tuvo sus mejores temporadas, logrando justamente los dos títulos internacionales.

\r\n

 

\r\n

Gandolfi llegó a Jaguares de Chiapas para el torneo Clausura 2008, y desde entonces, jugó tres temporadas con el cuadro de la capital chiapaneca sumando una impresionante marca de 52 encuentros, todos ellos como titular y a un excelente nivel. El defensor central suma más de 4,500 minutos y su ritmo de juego no ha descendido un instante desde que pisó y se aclimató de inmediato a tierras aztecas.

\r\n

 Sin duda, esta incorporación para Xoloitzcuintles, se trata de una de las mejores contrataciones de toda la liga de cara al torneo Apertura 2010 y, por ende, la búsqueda de Xoloitzcuintles por el ansiado ascenso al máximo circuito. Con la adquisición de Gandolfi, el equipo tijuanense tiene ya plantilla completa y se entrena a conciencia para el inicio de la competición a mediados del mes de julio.

\r\n

 Ficha técnica

\r\n

Javier Marcelo Gandolfi

\r\n

Fecha de nacimiento: 5 de diciembre de 1980

\r\n

Lugar de nacimiento: Santa Fe, Argentina

\r\n

Edad: 29 años

\r\n

Estatura / peso: 1.78 mts. / 81 Kg.

\r\n

Posición: Defensa

\r\n

Equipos anteriores: River Plate, Talleres de Córdoba, Arsenal de Sarandí y Jaguares de Chiapas.

\r\n

 Datos:

\r\n

·           Debutó en la Primera División de Argentina a los 17 años de edad, con el equipo de River Plate en la temporada 1998-99.

\r\n

·           Jugó tres torneos en el futbol mexicano con Jaguares de Chiapas: Clausura 2008, Apertura 2009 y Bicentenario 2010. Además participó en tres encuentros del Interliga en la edición 2009-10.

\r\n

·           Campeón de la Copa Sudamericana en 2007 con Arsenal de Sarandí y, un año más tarde, la Copa Suruga Bank en Japón con el mismo cuadro argentino.