Luchamos juntos contra el cáncer infantil
Tijuana, Baja California, 5 de Marzo de 2018._ El Club Tijuana y el Patronato Pro Hospital General de Tijuana realizaron por cuarto año consecutivo la campaña "Luchamos Juntos Contra el Cáncer Infantil", la cual informa y promueve la detección temprana del cáncer en niños y adolescentes.

En esta ocasión, la campaña consistió en una serie de actividades en la que estuvieron presentes jugadores, cuerpo técnico, XoloGirls, así como el Xolo Mayor, quienes motivaron a los niños en su lucha diaria ante esta situación, además de realizar acciones en beneficio de los niños del Patronato.

Significativa fue la visita que realizaron los jugadores Pablo Aguilar y Alejandro Guido, a los niños atendidos en el Hospital General de Tijuana, donde los futbolistas invitaron a la afición a sumarse a esta noble causa en pro de los pacientes. "Ellos son un ejemplo a seguir, nos demuestran que la fuerza de las personas es más importante, de nuestra parte solo decirles que estamos con ellos para apoyarlos, igual a la afición de Tijuana que aporte su granito de arena para el bien de los niños", comentó Aguilar.

Además, los niños del Patronato fueron invitados a dos partidos de la LIGA MX en los que el Club Tijuana jugó ante el Club Querétaro, y Pumas de la UNAM. En este último, realizaron un desfile al medio tiempo en la cancha del Estadio Caliente, donde los niños, por ser grandes guerreros, iban vestidos con capas de súper héroes.

Así mismo, las XoloGirls y el Xolo Mayor estuvieron presentes en el evento del Día Internacional del Cáncer Infantil, el cual se realizó en el Hospital General de Tijuana. El boteo para recaudar fondos -el cual se llevó cabo durante los partidos ante Querétaro y Pumas- finalizó en el vestidor Xoloitzcuintle con la presencia del Presidente del Club Tijuana, Jorgealberto Hank Inzunza, y su señora esposa, Cecilia Macklis de Hank, así como el personal y niños del Patronato, quienes aprovecharon para saludar a sus jugadores favoritos.

"Con esta campaña buscamos hacernos presentes para promover la detección temprana del cáncer infantil, así como apoyar a nuestros guerreros en su lucha, motivarlos, impulsarlos y apoyarlos para que puedan tener mejores cuidados y atenciones en sus tratamientos", comentó durante la visita Cecilia Macklis de Hank.

"Hemos trabajado cuatro años juntos, haciendo equipo la Familia Xoloitzcuintle y nuestra gran afición para apoyar y aportar nuestro granito de arena a nuestros niños", agregó Alejandra Pompa, Gerentes de Responsabilidad Social del Club Tijuana. "Esta campaña siempre nos deja un gran mensaje de unidad, de lucha tanto los niños como sus padres, son un ejemplo para nosotros y nuestro compromiso es permanente. Cuentan con nosotros para seguir trabajando juntos en pro de esta causa", concluyó.