Quiero regresar a primera división: Chuleta Orozco

Uno de los delanteros más exitosos en los últimos años en la Liga de Ascenso, antes Primera “A”, es Luis Alberto Orozco, mejor conocido como “El Chuleta”, una gran incorporación para el equipo canino de cara al próximo torneo.

 NUEVO VALLARTA, NAYARIT.- Uno de los delanteros más exitosos en los últimos años en la Liga de Ascenso, antes Primera “A”, es Luis Alberto Orozco, mejor conocido como “El Chuleta”, una gran incorporación para el equipo canino de cara al próximo torneo. Desde su ingreso como delantero regular en el circuito de ascenso, particularmente en el torneo Apertura 2008 con Venados de Mérida, el atacante ha marcado 31 tantos en cuatro torneos, ahora, esa latente amenaza en las porterías rivales estará del lado de los rojinegros.

\r\n

Desde el hotel de concentración en la pretemporada del equipo, Luis Orozco comentó que se siente “agradecido, se ve que la directiva del equipo es muy seria y comprometida, hicieron una gran inversión y nosotros venimos a aportar al conjunto”.

\r\n

Respecto a sus características dentro de la cancha, el oriundo de Los Mochis, Sinaloa afirmó que “soy un jugador ofensivo, pero me gusta hacer mucho sacrificio, he jugado en distintas posiciones hasta como punta por izquierda, en ese sentido me adapto muy fácilmente a lo que indique el entrenador. Pero pues los resultados allí están, creo que me ha ido muy bien y espero continuar así ahora con Xoloitzcuintles”.

\r\n

Orozco Peñuelas jugó para Cruz Azul, Cruz Azul Hidalgo, Cruz Azul Oaxaca, Monarcas Morelia, Venados de Mérida y León, debutó en la máxima categoría en la jornada 10 del torneo Clausura 2002 ante Pumas de la UNAM. Obtuvo además el título en la Primera “A” con el cuadro de Mérida en el Clausura 2008.

\r\n

En sus últimos torneos en Primera División, con la Máquina de Cruz Azul, Orozco se turnaba en el primer equipo y la Primera “A” con Isaac Mizrahi como técnico en el Clausura 2005, Apertura 2006 y Clausura 2006; ya en el Apertura 2007 con Sergio Markarián en la dirección técnica, Luis Orozco participó en 6 encuentros hasta que el siguiente torneo, Clausura 2007, David Patiño lo llevó a Monarcas Morelia donde tuvo una buena cantidad de apariciones, vio actividad en 11 encuentros, cuatro de ellos como titular.

\r\n

Respecto a su participación en el máximo circuito, el goleador comentó: “Ya me falta regresar a la Primera División, para ello nos estamos preparando y confiamos en el liderazgo de Joaquín Del Olmo”.

\r\n

Con la adición de Orozco al equipo el estratega canino tendrá un tridente ofensivo de primera categoría con “El Chuleta”, Raúl Enríquez y Mauro Gerk. El delantero tuvo una limpieza en su rodilla de una antigua operación, por lo que se espera que esté listo para la jornada 5 cuando los canes rojinegros reciban a Dorados de Sinaloa.

\r\n

Xoloitzcuintles continuará con su pretemporada en Nuevo Vallarta hasta el día 13 de junio cuando se trasladarán a Guadalajara, Jalisco donde sostendrán encuentros amistosos con el cuadro Sub-20 y Segunda División de Atlas, además de Vaqueros de Ixtlán.