Xoloitzcuintles juveniles en acción el Bajío
León Guanajuato, 21 de Abril de 2018._ Los equipos juveniles del Club Tijuana tuvieron acción a temprano este sábado en El Bajío. A primera hora, la categoría Sub17, derrotó 2-0 a Club León, en el juego correspondiste a la jornada 16 del Torneo Clausura 2018, en tanto, el cuadro Sub20 perdió por el mismo marcador en esta división.

En el encuentro Sub17 disputado en la Casa Club León, el marcador se consiguió pese a que el inicio del juego fue complicado, en el desarrollo del partido así como la lesión de Carlos Ramírez, apenas al minuto 13, por lo que debió dejar el terreno por una molestia en la rodilla izquierda.

Pero el Técnico Ildefonso Mendoza y sus jugadores supieron reponerse a a la adversidad y recuperaron la posesión de balón.

Entonces, comenzaron los embates del cuadro rojinegro con un disparo de media distancia de César Rosales al 38, que se quedó en los guantes del portero.

Pero tres minutos antes que concluyera la primera mitad, Kevin Navarrete marcó el primer gol tras recibir el balón en los linderos del área y colocarlo con un remate de pierna derecha cerca del ángulo superior izquierdo del cuadro local.

Continuaron las aproximaciones Xoloitzcuintles en el arranque de la segunda mitad y justo en un contragolpe a velocidad por la banda derecha al 56’, Ettson Ayón punteó el balón dentro del área para empujar el balón a las redes.

El partido concluyó con un aparatoso golpe entre Noé Topete y el jugador de León, Antonio Castro.

El equipo Sub17 alcanzó 31 unidades y se posicionó en el noveno lugar, a falta de una fecha por disputarse.

En tanto, la categoría Sub20 no logró sumar puntos en esta jornada, al caer 2-0 ante los Panzas Verdes.

Los dos goles del equipo local cayeron a los minutos 32 y 39, y aunque en la segunda mitad de incrementó la posesión de balón y los centros desde el sector derecho por parte de Tete, Alejandro Díaz y Ramón Luque, no fueron suficientes para acortar el marcador.

El jugar con un hombre más, tras la expulsión del arquero del León en la primera mitad, tampoco ayudó a concretar las jugadas generadas.

A falta de un partido por disputarse, la Sub20 cerró la jornada en el lugar nueve de la tabla general, con 21 puntos acumulados.

Ambas categorías recibirán al CD Toluca en la última jornada del torneo, la cual se jugará el próximo fin de semana en el Estadio Caliente.