Estamos para Ascender

Desde su llegada al equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, el delantero Mauro Néstor Gerk causó impacto inmediato

 GUADALAJARA, JALISCO.- Desde su llegada al equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, el delantero Mauro Néstor Gerk causó impacto inmediato, precedido de una gran trayectoria el atacante naturalizado mexicano logró que la afición tijuanense rápidamente lo aceptara y lo convirtiera en uno de los favoritos a base de lo que mejor hace en el terreno de juego: anotar goles.

\r\n

En pleno periodo de pretemporada el artillero se expresó sobre la actualidad del equipo: “Venimos de dos semanas en playa que sirvieron mucho, apenas tuvimos nuestro primer juego pero bien. El equipo de a poco se va encontrando y esperemos llegar en buen nivel al inicio (del torneo). Tendremos un par de amistosos más en Guadalajara y esperamos que todo salga bien”.

\r\n

Mauro Néstor Gerk Larrea llegó al balompié nacional en el torneo Apertura 2003 para Cajeteros de Celaya, equipo con el que permaneció por cuatro torneos, en el Apertura 2005 se vistió de Gallo Blanco de Querétaro y consiguió su primer ascenso par de torneos más tarde, estuvo dos temporadas más con el cuadro queretano en el máximo circuito para posteriormente disputar dos certámenes con Dorados de Sinaloa en el Apertura y Clausura 2007. Gerk volvió a Querétaro en el Apertura 2008 y nuevamente logró ascender, estuvo un total de tres torneos más con Gallos Blancos hasta el torneo Bicentenario 2010 que llegó a Xoloitzcuintles, torneo que disputó 20 encuentros, todos ellos como titular.

\r\n

“Este equipo está para grandes cosas, está para ascender”, abundó el goleador,  “la verdad que la directiva ha hecho un esfuerzo muy grande y ahora sólo queda demostrarlo, pero con este equipo sólo podemos aspirar a pelear entre los mejores”.

\r\n

Mauro Gerk es uno de los máximos romperedes del circuito de ascenso, en su llegada a México hizo la extraordinaria cantidad de 54 goles con el conjunto de Celaya, en sus primeras cuatro temporadas con Querétaro marcó 34 más, sumó 16 con Dorados, agregó 28 tantos en su vuelta a Gallos Blancos y 9 anotaciones más con Xoloitzcuintles en el anterior certamen para la asombrosa suma de 141 tantos en el futbol mexicano, 14 de ellos en la Primera División y 127 en Primera “A” y Liga de Ascenso.

\r\n

Respecto a lo que hizo falta en el anterior torneo, el futbolista comentó que “nos quedamos con una espina clavada, en verdad hicimos una buena temporada, bastante regular y sinceramente lo que se vio en el último juego no fue lo que jugamos ni a lo que aspirábamos. Ahora nos sentimos fuertes y con muchas ganas”.

\r\n

Finalmente, respecto a la especulación de medios de comunicación de la ciudad de Querétaro sobre una supuesta vuelta del atacante con Gallos Blancos, Gerk afirmó que se siente comprometido con la directiva tijuanense: “hubiera sido tonto de mi parte buscar esa posibilidad, siempre supe que la directiva de Querétaro no me quiere, caso contrario en la directiva de acá que siempre mostró interés en tenerme y les estoy agradecido. Por eso me quedé y con muchas ganas de ascender con Tijuana”.

\r\n

La plantilla de jugadores y cuerpo técnico de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente continuarán con su preparación en Guadalajara, Jalisco para luego trasladarse a Tijuana y empezar su entrenamiento en casa, en el estadio Caliente.