“Quiero demostrar mi valía”: Richard Ruiz

Xoloitzcuintles obtuvo su segundo triunfo en la pretemporada al vencer 1-0 a la Segunda División del Atlas.

\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n \r\n\r\n\r\n\r\n

\r\n


\r\n

\r\n

GUADALAJARA, JALISCO.- Son pocas las demarcaciones en el terreno de juego que exigen tanto esfuerzo y calidad como lo es la de lateral, la idea de ofender y defender de un instante a otro suena exhaustiva, además se deben poseer recursos como un excelente manejo del esférico y técnica para golpear el balón al sacar centros precisos; Richard Ruiz cuenta con esta serie de atributos en el terreno de juego que le hacen ser uno de los mejores en su posición en todo el circuito.

\r\n

Ruiz Toledo, nacido en Jiquilpilas, Chiapas llegó al equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente en el torneo Apertura 2009, de inmediato se adueñó de la banda derecha donde se comporta como un péndulo en cada encuentro que disputa. Al cuestionarle sobre la pretemporada con el equipo, el veloz futbolista comentó: “recién tuvimos un juego ante Vaqueros, lo primero es que nos falta acoplarnos pero realmente hemos trabajado muy bien, traemos mucha condición y estamos en excelente forma para llegar al resto de los juegos de pretemporada y el inicio del torneo”.

\r\n

Respecto a las contrataciones para esta temporada, Ruiz Toledo agregó que “se hizo un importante esfuerzo, creo que tenemos las mismas o más posibilidades que el torneo anterior pero no podemos conformarnos con eso, tenemos que trabajar juego a juego y lo principal es llegar bien enfocados a ellos. No podemos creer que son sólo presentarnos en la cancha ya tenemos el triunfo”.

\r\n

Richard Ruiz, quien fue adquirido de forma definitiva por parte de la institución rojinegra, disputó seis torneos con el cuadro de Petroleros de Salamanca desde el torneo Apertura 2006 al Clausura 2008, está por iniciar su tercer certamen con el conjunto tijuanense por lo que el futbolista comentó: “tengo una nueva oportunidad aquí en el equipo, muchos se fueron luego del torneo anterior pero yo me quedé y voy a demostrar mi valía con Xoloitzcuintles”.

\r\n

Con el cuadro rojinegro Richard Ruiz ha disputado 33 encuentros, 29 como titular y suma 1607 minutos en total, también ha hecho dos goles, ambos en el torneo Bicentenario 2010.

\r\n

 

\r\n

Segundo triunfo en la pretemporada

\r\n

En su segundo encuentro de preparación, el equipo de Xoloitzcuintles venció 1-0 al cuadro de la Segunda División del Atlas de Guadalajara, el tanto del encuentro fue una vez más de Raúl Enríquez.

\r\n

El estratega canino, Joaquín Del Olmo, empleó una alineación muy parecida al anterior cotejo que disputaron ante Vaqueros de Ixtlán, con Adrián Zermeño en la portería, línea de tres en el fondo con Javier Gandolfi, Carlos Rubio y Joshua Ábrego; Richard Ruiz y Javier Orlando Yacuzzi por los costados, además de una doble contención con Gerardo Galido y Félix Ayala, Gastón Otreras tuvo libertad de movimiento en todo el sector creativo. Al frente dio continuidad a Raúl Enríquez y Mauro Néstor Gerk.

\r\n

Durante el encuentro, el técnico Del Olmo utilizó como cambio a Miguel Ángel Almazán, Gilberto Mora, Sergio Rosas y al joven Joe Corona, para darle frescura al equipo y observar las variantes con las que podrá contar en el torneo Apertura 2009.

\r\n