El Estadio Caliente estrenará superficie para el Apertura 2018
Tijuana, Baja California, 21 de Mayo de 2018._ El Estadio Caliente contará con nuevo pasto síntetico a partir del Torneo Apertura 2018 de la LIGA MX. De cara al siguiente certamen, el Club Tijuana se dio a la tarea de renovar la superficie del Mictlán y se eligió la tecnología de Revolution 360 de la empresa internacional FieldTurf’s, la cual es utilizada por estadios de la NFL y la MLS de los Estados Unidos.

El nuevo empastado del Estadio Caliente es de alta calidad y comprobado en su funcionamiento al estar presente en estadios de la Unión Americana, como el Mercedes Benz Arena, en donde juegan los Atlanta Falcons (NFL) y el Atlanta United (MLS), así como el CenturyLink Field de Seattle Seahawks (NFL) y Sounders (MLS).

Revolution 360 se ha convertido en la opción de más de 300 programas como uno de los más populares empastados en Norte América.

Alejandro Torróntegui, Gerente de Operaciones del Estadio Caliente, detalló los trabajos en la remodelación de la cancha en el Mictlán.

“Principalmente se está retirando el pasto anterior y se nivelará la base de la cancha”, comentó.

“Una vez que terminemos la instalación, una empresa certificada hará un test de laboratorio, examina los materiales con el que está hecho el tapete, examina el material con los que se rellena, el caucho, arena y este test lo avala la FIFA”, dijo.

Todo el material que se está retirando es reciclable y será instalado en las escuelas oficiales de futbol del Club Tijuana.

“La principal caracteríastica del nuevo pasto es que su recuperación es más rápida, es decir, el pasto regresa a su condición original, eso ayuda para que este más pareja la cancha en todo momento”, señaló Torróntegui.

Esta es la tercera generación de pasto sintético que se utiliazará en el Estadio Caliente, y contará con las medidas oficiales que avala la LIGA MX (105 metros X 68 metros)

La superficie se retirará y se rehabilitará durante los próximos 10 días, para posteriormente instalar la nueva tecnología de Revolution 360.