X una tonelada de ayuda
Tijuana, Baja California, 2 de Agosto de 2018._ El Club Tijuana presentó la quinta edición de la campaña “X una tonelada de ayuda”, que gracias al apoyo de la afición Xoloitzcuintle, logró superar la meta en solo dos horas.

En el evento estuvieron presentes Lic. Alfonso Álvarez Juan: Secretario de Desarrollo Social Estatal, Alfredo Contreras Macklis: Coordinador de Delegaciones del Gobierno Municipal, Lic. Fernando Becerra: Director de Innovación y Desarrollo Calimax, Alejandra Pompa Castro: Gerente de Responsabilidad Social Club Tijuana y los embajadores de la campaña, los Xoloitzcuintles Diego González y Luis Michel, además de la mascota oficial del Club Tijuana, el XoloMayor.

A lo largo de las cuatro emisiones anteriores, “X una tonelada de ayuda” ha logrado reunir más de cien toneladas de alimento, las cuales han sido entregadas en zonas vulnerables de la ciudad de Tijuana.

“Agradecemos con mucho cariño a nuestra afición, que en solo dos horas logró cumplir la meta. Esto no sería posible sin el trabajo en equipo que hemos realizado con el apoyo del Gobierno Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social Estatal. Es muy bonito como la ciudad se reúne para aportar su granito de arena”, señaló Alejandra Pompa.

Un pilar fundamental para el desarrollo de la campaña es Calimax, socio comercial del Club Tijuana, que nuevamente se suma como patrocinador de esta noble causa.

“Para la familia Calimax es un orgullo participar en este evento, el poder apoyar a las comunidades a través de este evento deportivo que une a las familias para aportar. Agradezco a Max Select y Verde Valle por su patrocinio para hacer posible este evento”, indicó el Lic. Fernando Becerra, Director de Innovación y Desarrollo Calimax,

Los embajadores Luis Michel y Diego González, se mostraron emocionados por representar al plantel Xoloitzcuintle en la campaña.

“Para mi familia y para mí, es muy satisfactorio formar parte de esto, es una forma de regresarle a nuestra afición ese apoyo que nos brindan”, indicó el guardameta Rojinegro.

En tanto, Diego González invitó a sumarse a la causa.

“Yo vengo de una familia humilde y sé lo significativo que son estas causas. Con un kilo de ayuda podemos apoyar a quienes más lo necesitan. Es especial para nosotros acercarnos de esta manera”, concluyó el ‘7’ Rojinegro.

La dinámica consiste en un boleto para el partido de COPA MX ante el CD Toluca por cada kilogramo donado de arroz, frijol, pasta, alubias, lentejas, garbanzos o avena. Los alimentos se estarán recibiendo los días 2,3, 6 y 7 de agosto en el Acceso 2 del Estadio Caliente en un horario de 10:00 am a 6:00pm.

La segunda etapa de la campaña se llevará a cabo cuando los Xoloitzcuintles enfrenten a FC Juárez en el certamen copero (15 de agosto). Los alimentos se recibirán el 9, 10, 13 y 14 de agosto