Trabaja Xoloitzcuintles con gran unidad

El conjunto canino venció 4-1 a Murciélagos de Guamúchil con tres tantos de Raúl Enríquez y uno más de Alejandro Molina.

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente disputó su primer encuentro de preparación en la cancha del Estadio Caliente con miras al inicio del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, los canes fronterizos vencieron 4-1 a Murciélagos de Guamúchil con tres goles de Raúl Enríquez y uno más de Alejandro Molina.

\r\n

Con un gran juego de conjunto, el cuadro de Joaquín Del Olmo descifró el vertiginoso y ordenado juego del cuadro sinaloense quien se fue adelante en el marcador apenas en los primeros minutos del arranque del juego.

\r\n

Aproximadamente al minuto 15 el cuadro local “ajustó las tuercas” y se hizo dueño del esférico con un gran trabajo de la zaga encabezada por el argentino Javier Gandolfi quien rápidamente se ha convertido en el líder de la zona de seguridad rojinegra, en el medio campo los volantes de recuperación Gerardo Galindo y Félix Ayala cumplieron con un gran trabajo además brindaron salida a Gastón Otreras quien se movió con libertad en la zona media e incluso pisando el área rival.

\r\n

Al minuto 17, Raúl Enríquez empujó el balón a las redes pero el árbitro  asistente señaló una dudosa posición adelantada, una aproximación al área un minuto más tarde, originó un saque lateral por el costado izquierdo, Yacuzzi sirvió al atacante Enríquez y el colimense sacó un certero derechazo que se coló a las redes en el ángulo inferior izquierdo del portero.

\r\n

Con el tráfico del esférico a favor y una defensa muy bien plantada, el cuadro canino demostró su superioridad marcando dos goles más, casi consecutivos al minuto 25 y 26, ambos por conductor de Enríquez Arámbula, el primero de ellos en una jugada por la banda izquierda, un excelente centro de Javier Yacuzzi rematado con la testa por Gastón Otreras, el cual salvó el guardameta pero el rebote cayó al pie derecho del colimense que no perdonó. El tercer gol, en una jugada de paredes cortas, el balón llegó a los pies de Mauro Gerk quien estrelló su remate al poste pero nuevamente Enríquez estaba en buena posición marcó el tercero.

\r\n

Para la segunda mitad el estratega fronterizo mandó una serie de cambios en cuanto a hombres y planteamiento táctico, en los primeros minutos de la parte complementaria los jóvenes visitantes nuevamente intentaron tener el balón y moverlo de un lado a otro pero la experiencia e inteligencia de los canes rojinegros originaba generalmente en llegadas de gol.

\r\n

En un contragolpe perfectamente ejecutado, el delantero ensenadense Alejandro Molina sacó un derechazo perfecto para batir al cancerbero sinaloense y decretar el cuarto y definitivo tanto.

\r\n

Con un veloz contraataque encabezado por Sergio Rosas y un medio campo experimentado y solvente con Gilberto Mora y Jesús Gutiérrez, Xoloitzcuintles fue dueño del esférico, Joshua Ábrego fue el único canino que vio acción en todo el encuentro, el resto de los elementos fueron sustituidos a lo largo de la segunda mitad.

\r\n

En la parte ofensiva, Joaquín del Olmo probó colocar al mismo tiempo hasta a tres elementos desequilibrantes con Molina como centro delantero, por las bandas Joe Corona y “El Samba” Rosas.\r\n\r\nCon la misma fuerza y optimismo que demuestra el equipo en la cancha, la directiva de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente tiene la mesa puesta para el arranque del torneo Apertura 2010 y para empezar a aclimatarnos pone a precios especiales los boletos para los encuentros ante Cruz Azul y Colón de Santa Fe de Argentina, además de un paquete más que atractivo para ambos cotejos.\r\n\r\nEl miércoles 7 de julio los canes fronterizos se enfrentarán al histórico Cruz Azul que llegará a la frontera más visitada del mundo con todas sus figuras, el costo para este encuentro será de 200 pesos en Zonas 1 y 2, y 160 para cabeceras. Tres días más tarde, el conjunto dirigido por Joaquín Del Olmo se enfrentará al Atlético Colón de Santa Fe comandado por el legendario jugador, ahora entrenador, Antonio “El Turco” Mohamed, el costo para este choque será de 120 en Zonas 1 y 2, y 90 en cabeceras.\r\n\r\nPara los aficionados que desean vivir la experiencia total de la pretemporada, el costo del paquete de ambos encuentros será de únicamente 270 pesos en Zonas 1 y 2, y 210 para cabeceras. Los boletos están ya a la venta en taquillas del Estadio Caliente, oficinas del club en Plaza Pueblo Amigo y en las “XoloShop” en plaza Mundo Divertido y CIX.