¡Comparte en Caliente!
Tijuana, Baja California, a 31 de agosto de 2018._ Enviar un mensaje, mandar una fotografía y hasta transmitir un video en vivo desde el Estadio Caliente ahora será muy sencillo gracias a la potente red de internet que se instaló en la casa de los Xoloitzcuintles de Tijuana.
Con la intención de darle la mejor experiencia a quienes visitan el estadio, Club Tijuana, MONARCH –Premier Partner de CISCO- y MIE (México Internet Exchange) se unieron para implementar un servicio de internet fuera de serie.

Lleno a su máxima capacidad o incluso mucho más, el Estadio Caliente podrá proveer un servicio de internet gratuito a más de 40 mil dispositivos móviles de forma simultanea en prácticamente cualquier zona dentro del predio y con una potencia desde 20 y hasta 100 Megas por dispositivo.



MONARCH, una empresa con 22 años en el mercado, cuenta con 10 oficinas en la República Mexicana y tiene como objetivo dar soluciones de conectividad a los sectores industrial y educativo, así como mejorar experiencias de conectividad en estadios y centros de convenciones, siendo su principal fortaleza las redes inalámbricas de alta densidad de usuarios como es el caso del Estadio Caliente.

Para proveer el servicio, MONARCH instaló en el inmueble más de 400 puntos de acceso alrededor del mismo, 400 antenas direccionales, dos controladoras, 19 switches, un router, un firewall, 40 kilómetros de cable y más de cinco kilómetros de fibra óptica.

MIE (México Internet Exchange), empresa operadora internacional de Dark Fiber, desde Los Ángeles a Tijuana con 24 años de experiencia, instaló más de 30 kilómetros de fibra óptica, que cruza la frontera con Estados Unidos y se conectan directamente a la red de Jelly Digital USA, la cual permite subir 10 gigabits por segundo y expandible hasta 400 gigabits por segundo, una capacidad poco común en México.

MIE abrió operaciones en México en ciudades como Tijuana y Ciudad de México. Hotel Lucerna, Torre Cosmopólitan, New City, Club de Empresarios de Tijuana, Grupo Cadena, así como empresas médicas y dentales, además de maquiladoras y la Torre Bustamante.

Toda esta infraestructura permitirá que el Estadio Caliente, casa de los Xoloitzcuintles de Tijuana, ofrezca a sus visitantes una conectividad sin precedentes en el futbol mexicano y en centros de espectáculos del país.