Diseñamos la pasión
El Vicepresidente del Club Tijuana, Gog Murguía, detalló la etapa final en la construcción del Estadio Caliente; se incluye la edificación de 33 Suites, así como una zona de entretenimiento única en la región.

La imagen del Hipódromo de Agua Caliente, con la pista de carreras de caballos, el Casino Caliente como un inmueble imponente en el corazón de Tijuana, es una imagen que sigue fresca en la memoria de Gog Alberto Murguía, Vicepresidente del Club Tijuana, quien estuvo desde el día cero en la creación del proyecto de la fundación del equipo de futbol, así como de la edificación del Estadio Caliente. Diez años después, el directivo de la Institución de la Frontera Norte recordó desde la colocación de la primera piedra, y detalló la etapa final de la construcción en el Mictlán, en la que se incluirán 33 Suites, en la que se visualiza una zona de restaurantes, y la colocación de una pantalla gigante única en latinoamérica, todo para ofrecer a los aficionados un inmueble diseñado desde la pasión del futbol.

"Diseñamos la pasión", adelantó Gog. "Que se sientan el jugador y el aficionado muy de cerca, con todos los niveles de seguridad y de accesos, es un estadio que tiene mucha pasión y que estamos muy contentos de verlo crecer y de llegar a esta última etapa de la construcción", agregó.

La meta principal para el directivo Xoloitzcuintle es entregar ese último grano de arena con la plena seguridad de ofrecer la atención única que se ha ido palpando año tras año, torneo a torneo y partido a partido. "Queremos que ese último grano de arena signifique la formación de todo un castillo, el cual empezamos hace diez años para que la afición se entretenga, y se sienta identificada con su casa, porque la estamos haciendo para ellos", comentó Murguía en esta edición de XoloMagazine.

CRECIMIENTO A LA PAR DE LA AFICIÓN XOLOITZCUINTLE
El crecimiento y la formación del Mictlán ha sido gradual, de igual forma al crecimiento de la afición del Club Tijuana. "Pensamos que hemos ido creciendo a la par con nuestra afición, ahora que ya viene más afición, les vamos a dar más estadio", dijo Gog. "De esta forma ha sido económicamente práctico, ha llevado un proceso lento, pero seguro, de lo que va a ser el Estadio Caliente ya que hemos tenido una versión del estadio y estamos felices que la fase final está en camino", señaló.

PILAR DEL CLUB TIJUANA
"El Estadio Caliente era un sueño que veíamos lejano, pero llegó tan rápida la primera piedra del estadio, que a pesar que aún seguimos con la obra que estamos por concretar con esta última etapa, desde un principio nos daba mucha seguridad y credibilidad en el proyecto, porque era la obra de lo que iba a ser tu hogar, nos daba ese sentimiento de lo que estaba creciendo, con una cancha, un estadio, hecho para la dimensión de nuestro proyecto de lo que en un inicio era el CREA", comentó.

CONCLUSIÓN DE LA OBRA PREVISTA PARA FEBRERO DE 2019
La construcción de la última etapa del Estadio Caliente está contemplada para finalizar en el mes de Febrero de 2019, y contará con una capacidad de alrededor de 33mil aficionados. "Si no hay cambios, percances, u otras mejoras que se nos ocurran, si no se nos presentan nuevos proyectos como de restaurantes, el corazón de la obra se terminará en Febrero, a lo mejor se alarga por que vamos a tener las oficinas, queremos meter un beer garden, restaurantes de primer mundo, esta parte del estadio no va a ser un espejo de la zona uno, va a ser diferente, en vez de 200 palcos, habrá 33 suites, y habrá una pantalla enorme, hasta el momento la más grande de latinoamérica, la fecha depende mucho de cómo nos acomodemos, de los que vienen de fuera, restauranteros y oficinas, pero palcos y gradas finalizará en Febrero", reveló el directivo Xoloitzcuintle.

UN LUGAR DE ENCUENTRO, DIARIAMENTE
La visión de la construcción del Estadio Caliente es de tener un espacio multiuso que pueda ser funcional diariamente, tal como los estadios de mayor calidad a nivel mundial.

"Cada año nos vamos enterando más, capacitando más para operar el estadio, pero también saber lo que implica la red de entretenimiento que viene detrás, restaurantes, tiendas, stands de comida, para tratar de ser un estadio de primer mundo. Tenemos el ejemplo perfecto de los Estados Unidos, la visión original era un estadio multiuso, que pudiera ser funcional en cuestión de espectáculos diarios, que la afición lo pueda visitar todos los días. Black y Red Room están diseñados para que sea una visita como en el Santiago Bernabéu de España, que es diario, el estadio está diseñado para tratar de cumplir ese centro de entretenimiento diario, pero sabemos que las fechas del equipo van a ser las más cotizadas", explicó Murgúia.

IDENTIDAD Y ARRAIGO
Tijuana fue siempre tuvo una cultura que nos es fácil identificarla, pero la personalidad del equipo, los colores, los jugadores, y en especial el Estadio Caliente, le ha dado a la Ciudad una personalidad muy especial dentro del futbol. "Tijuana y Xoloitzcuintles, son sinergia, complementos, la ciudad es un reflejo del equipo y viceversa, los jugadores reciben esa energía de la ciudad y la ciudad recibe esa energía del equipo, eso se detona en derrama económica, en espectáculo, en que se identifican los niños, en varias cosas que nos da un plus como sociedad, como Ciudad a seguir mejorando, luchando y emprendiendo nuevas cosas para seguir ganando", dijo.

ESPECTÁCULO DEPORTIVO
La calidad del espectáculo deportivo se palpa en cada día de partido en la Frontera de Tijuana, un resultado a un arduo trabajo durante más de una década, y el cual se mantiene en crecimiento.

"Estamos llegando al final de lo son diez años de un proceso de etapas de obras del Estadio Caliente, ha ido madurando tanto el equipo en la cancha, como nosotros laboralmente, y la afición es lo que más ha venido creciendo a la par con nosotros", comentó Gog.

"En cuestión de calidad, de espectáculo y de calidad de fiesta, es decir, todas las actividades que tiene el Estadio Caliente, el día del partido suman a que haya un ambiente muy alegre y futbolero que no lo encuentran en ningún lado. La ciudad nos ha recibido bien, siempre, en las buenas y en las malas, se ha ido consolidando el equipo, los logros deportivos ahí están y vienen muchos más, es bonito que Tijuana tenga un equipo y que nuestro equipo tenga a Tijuana", concluyó Murguía.