La actividad de los Xoloitzcuintles juveniles en la Fecha 14
Tijuana, Baja California a 27 de octubre de 2018._ Las categorías juveniles del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente enfrentaron en las instalaciones del Estadio Caliente a su similar de Pumas de la UNAM, en duelo correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

A primera hora los elementos Sub-17 dirigidos por el técnico Ildefonso Mendoza vieron acción en el pasto sintético del Mictlán.

A los 13 minutos de juego se marcó una pena máxima tras una infracción sobre el atacante canino Miguel Díaz, sin embargo la ejecución de Emmanuel Haro desde los once pasos se impactó en la base del poste derecho.
Pasados los 18 minutos, la visita abrió el marcador con la anotación de Jesús Rivas en una jugada a balón parado.

Ettson Ayón igualó cartulinas a un tanto al aprovechar un gran pase filtrado desde mediocampo que lo dejó frente al arco. El playera 342 Xoloitzcuintle definió con un disparo raso de pierna izquierda a la base del poste derecho del guardameta universitario a los 23 minutos de acción.

Instantes después, en una ejecución a balón parado pegada por la banda de la izquierda, la escuadra universitaria repitió la dosis para el 1-2, aumentando su ventaja antes de la media hora de partido a dos goles (1-3).

En la recta final del partido, Pumas aumentó el marcador en su favor para dejar cifras al medio tiempo de 1-4.

Desde el arranque de la segunda mitad, los “Canes Aztecas” adelantaron líneas e impusieron presión sobre el arco rival, teniendo un par de oportunidades para reducir distancia en el marcador, sin embargo no lograron capitalizarlas.

En los últimos 15 minutos del encuentro, los universitarios se quedaron sin dos elementos tras ser ambos expulsados del cotejo, lo que generó una reacción ofensiva desde el banquillo al prescindir de un defensor en el afán de descontar, sin embargo, Pumas aprovechó los espacios y registró su quinto gol del juego a nombre de Kevin Canchola para dejar el marcador final 1-5.

Con este resultado los “Perros Prehispánicos” Sub-17 suma 18 puntos para colocarse en la decimosegunda posición del certamen.

De inmediato la categoría Sub-20 del Club Tijuana dirigida por Franky Oviedo, entró en acción frente a su similar de Pumas.

Tras una primera mitad intensa y disputada en la mitad del terreno de juego, finalizaron los primeros 45 minutos con empate en el marcador a cero anotaciones.

En los últimos instantes del partido Xoloitzcuintles obtuvo el gol de la victoria con una gran definición de Alexis Mendivil globeando el esférico ante la salida del arquero universitario.

Con esta victoria, los juveniles Sub-20 suman 21 unidades y se colocan en la novena posición del torneo.
La Jornada 15 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, las categorías juveniles de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente visitan Puebla para enfrentar a Lobos Buap.