Cambia sede y horario de juego de Xoloitzcuintles
TIJUANA.-El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente disputará su segundo encuentro del torneo Apertura 2010, ante Guerreros de Hermosillo, en la cancha del Estadio 3 de Marzo de Guadalajara, Jalisco, esto debido a que la cancha del estadio Héroe de Nacozari de la capital sonorense, no está en condiciones para que se realice el choque correspondiente a la jornada 2 del certamen.
\r\n
\r\nEn información confirmada por la página de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el departamento Deportivo de Xoloitzcuintles, el cotejo se llevará a cabo el día domingo 25 de julio en punto de las 11:00 horas del centro de México (9:00 de Tijuana).
\r\n
\r\nRespecto a este cambio de sede, Joaquín Del Olmo, director técnico de Xoloitzcuintles afirmó que es positivo pero que le ocupa más el desempeño de sus pupilos que el factor climático y del terreno.
\r\n
\r\n“Yo creo que más allá del calor o las condiciones, la cancha del 3 de Marzo es mucho mejor que la de Hermosillo así que es una mejor opción así que obviamente tendremos un mejor futbol, no tendremos problemas con el balón así que estamos tranquilos, nosotros tenemos que ganar más allá de dónde juguemos”, comentó.
\r\n
\r\nReferente al encuentro frente a Guerreros, el estratega canino aseguró que el equipo se mantendrá con la misma idea futbolística y se respetará al rival.
\r\n
\r\n“Con la misma idea que nosotros jugamos, respetando al rival pero sin pensar tanto en ellos, sólo con lo que el rival nos debe de ocupar así estamos tranquilos, con todo el respeto y con la mística que el equipo debe de ganar todos los partidos”.
\r\n
\r\nAntes de iniciar el entrenamiento de este miércoles, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Rosarito (unos 15 kilómetros al sur de Tijuana), Del Olmo Blanco compartió varios minutos con unos chicos de la Secundaria 18 de dicha localidad, el ex seleccionado nacional les relató brevemente sus experiencias como futbolista y les alentó a alejarse del camino de las drogas y los vicios, que mejor busquen acercarse al deporte, además les regaló un balón con lo cual los jóvenes estudiantes se mostraron muy contentos.
\r\n 
\r\n“Chuleta” realizó labor futbolística
\r\n
\r\nContinuando con su trabajo de rehabilitación luego que se le realizara una limpieza en su rodilla derecha, Luis Alberto “El Chuleta” Orozco realizó la mayor parte de la práctica de este día al parejo de sus compañeros. La primera parte del entrenamiento realizó calentamiento, trotó y tocó ligeramente el esférico, posteriormente, en la práctica de pases a profundidad y definición ante el marco, el delantero nacido en el estado de Sinaloa realizó paredes, y remates sin mostrar molestia alguna en su articulación.
\r\n