¡Abrázame, tengo VIH!
El Club Tijuana y EUNIME se unen por cuarto año consecutivo en pro de la inclusión de pacientes de VIH

A lo largo de su historia, una de las principales características que ha distinguido al Club Tijuana es su compromiso con la sociedad y la constante búsqueda de la igualdad e inclusión.

Por ello, nos unimos a la Asociación Civil EUNIME por Tijuana para llevar a cabo la campaña ¡Abrázame, tengo VIH! por cuarto año consecutivo, con el propósito de promover la sensibilización e inclusión de los portadores de VIH.

“Para nosotros esta campaña es muy especial. Tenemos 4 años conociendo a los niños de EUNIME, les tenemos gran cariño y es un placer apoyarlos y crear conciencia, así como informar a la afición y poder tener una sociedad más inclusiva hacia las persona que tengan VIH”, señaló Alejandra Pompa, Gerente de Responsabilidad Social del Club Tijuana.

Bajo el lema “Puedes abrazarme besarme jugar conmigo y no te pasa nada”, EUNIME brinda apoyo a niños y jóvenes que poseen VIH y se encuentran en situación de abandono.

Los Xoloitzcuintles Gibran Lajud y Rubio Rubín son los embajadores de esta edición, y se mostraron contentos por poder sumarse a la causa. Como parte de las actividades de la campaña, convivieron con los pequeños en la cancha del Estadio Caliente, la cual fue sede de una muy divertida ‘cascarita’, en la que por supuesto, no podía faltar el XoloMayor.

“Jugar, platicar y convivir con niños con VIH fue pasar un rato muy agradable y divertido. Estoy muy contento por formar parte de esta campaña y por haber ayudado a educar sobre la situación a la que ellos se enfrentan día a día. Es nuestro deber integrarlos a la sociedad con naturalidad”, señaló el guardameta de los Canes Aztecas.

En tanto, Rubio Rubín destacó la importancia que representa crear conciencia a través de este tipo de campañas.

“Debemos ser conscientes y reflexionar acerca de la situación que viven los pacientes diagnosticados con VIH y sobre todo, actuar para que no sean discriminados. Está en nosotros como sociedad el poder crear el cambio¨, concluyó el delantero Xoloitzcuintle.