“El equipo debe acostumbrarse a ganar”: Galindo

El mediocampista tijuanense agradece el apoyo del público y asegura que darán su máximo esfuerzo para ascender a la Primera División.

TIJUANA.- A pocas horas de partir hacia la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente entrenó en la cancha del Centro de Iniciación Xoloitzcuintle (CIX), a espaldas del Hipódromo Agucaliente, donde los hombres de Joaquín Del Olmo probaron distintas estrategias y especialmente variantes en la ofensiva.
\r\n
\r\nEl mediocampista Gerardo Galindo, uno de los refuerzos que llegó a la institución para este torneo, se declaró muy contento con la oportunidad de iniciar como titular en el encuentro anterior ante Leones Negros y, en general, en la pretemporada donde fue de las piezas claves en el sector creativo de Xoloitzcuintles.
\r\n
\r\n“(Estoy) contento por el trabajo, el hecho de estar con este grupo que trabaja con una gran intensidad, con un gran compromiso y obviamente pensando en que debemos de ir paso a paso. Eso me deja contento, allí ahora uno debe comprometerse a pelear un puesto, nadie tiene asegurado el lugar, somos un grupo grande que cualquier también puede ser titular”, comentó.
\r\n
\r\nEl futbolista oriundo de Cuernavaca, Morelos, afirmó que el equipo se encuentra en búsqueda del tope de su potencial, además que es importante obtener triunfos tanto en el Estadio Caliente como de gira.
\r\n
\r\n“(Estamos) motivados por la primera victoria pero sabemos que el equipo no está todavía al 100% y pensamos que también este equipo no solamente debe acostumbrarse a ganar como local sino también como visitante, somos un equipo que debe tener una identidad, una personalidad que en cualquier cancha donde se pare debe de jugar de la misma manera y siempre busque ganar”, aseguró.
\r\n
\r\nFinalmente, el bicampeón con Pumas de la UNAM y monarca con Rayados de Monterrey, expresó palabras de compromiso  y deseos de hacer un extraordinario papel para darle alegrías a la afición tijuanense.
\r\n
\r\n“Estamos agradecidos con el apoyo, es una plaza importante con muchas ilusiones y muchos sueños y nosotros también tenemos esa gran ilusión, queremos comprometernos con ellos para cada ocho días demos nuestro máximo esfuerzo y les podamos brindar satisfacciones y resultados”, concluyó.
\r\n 
\r\nDesignación arbitral para el juego ante Guerreros
\r\n
\r\nLa Federación Mexicana de Futbol (FMF) designó al cuarteto de silbantes que trabajarán en el encuentro de Xoloitzcuintles frente a Guerreros de Hermosillo por la jornada 2 del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.
\r\n
\r\nEl juez central será el señor Gerardo García Acevedo, será auxiliado en las bandas por Carlos Eduardo Dávila y Mauricio Cota Geraldo. Luis Miguel García Ávila fungirá como cuarto oficial.
\r\n