Doble victoria Xoloitzcuintle en las categorías juveniles
Tijuana, Baja California a 10 de noviembre de 2018._ En el interior del Estadio Caliente, las categorías juveniles del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente disputaron la Jornada 16 del Torneo Apertura 2018 en Liga MX frente a su similar de Club Monarcas Morelia.

A primera hora, el combinado Sub-17, dirigido por el DT Ildefonso Mendoza, enfrentó a Monarcas.

A los 12 minutos de tiempo corrido, la escuadra moreliana abrió el marcador con el 0-1 de Sagir Arce.

Los Canes Aztecas adelantaron líneas y generaron presión en el área rival, sin embargo las acciones de la primera mitad finalizaron con resultado adverso para el equipo fronterizo.
Con la intención de revertir el resultado en la segunda mitad, el cuerpo técnico Xoloitzcuintle ingresó al terreno de juego al volante ofensivo Mario López, quien a los 68 minutos del cotejo igualó las cartulinas con un disparo cruzado de pierna izquierda que se fue hasta el fondo de las redes morelianas.

En la recta final del partido, el mediocampista rojinegro, Emmanuel Haro le dio la victoria a los Perros Prehispánicos tras una gran jugada colectiva de primera intención que culminó con un pase filtrado y posteriormente definió el playera 353 para mandar el esférico al fondo de las redes.

Con esta victoria, el equipo cuadro tijuanense llega a 21 unidades para colocarse en el décimo peldaño del campeonato mexicano.

Posteriormente, vieron acción los elementos Sub-20, dirigidos por el estratega Ignacio Ruvalcaba en el campo del Mictlán.

A la media hora del encuentro, el Club Tijuana tomó la delantera por conducto de Jesús Vega, quien aprovechó el desbarbe por el costado de la derecha de Luis Ramos, que llegó hasta línea de fondo y dio un pase raso y retrasado al playera 299, para así poner el marcador 1-0.

Morelia empato el cotejo a un tanto a los 72 minutos del partido.

La respuesta Xoloitzcuintle no tardó. En táctica fija, Ángel Espinoza se encargó de regresarle a los Canes Aztecas el liderato en el cotejo en los últimos instantes del mismo que finalizó con victoria rojinegra 2-1.

El equipo Sub-20 cosecha tres unidades más para acumular un total de 27 unidades y colocarse en la sexta posición del certamen.
Las categorías juveniles de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se alistan para visitar en la Jornada 17 del Torneo Apertura 2018 de Liga MX a Club Puebla.