Xoloitzcuintles empata sin goles con Hermosillo

El equipo fronterizo tuvo las mejores opciones del juego, especialmente en la segunda mitad donde fue muy superior.

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente alcanzó la cifra de cuatro puntos en el naciente torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso al igualar sin goles con Guerreros de Hermosillo, en encuentro correspondiente a la segunda jornada del certamen. El choque se llevó a cabo en la cancha del estadio 3 de Marzo de Zapopan, Jalisco.
\r\n 
\r\nEl juego
\r\nDurante los primeros minutos del encuentro, el equipo tijuanense cedió un poco la iniciativa al cuadro sonorense, Guerreros tuvo, especialmente a balón detenido, una oportunidad de peligro con un remate que se estrelló al travesaño, sin generar demasiado y con un Héctor Giménez muy solitario en el sector de ataque, esto facilitaba mucho el trabajo a los centrales caninos y permitía el despliegue hacia al frente de Richard Ruiz.
\r\n
\r\nEl equipo de Joaquín Del Olmo metió presión al rival desde el medio campo, con el hombre de Chiapas Richard Ruiz como principal referente por el sector derecho, logró una interesante llegada a velocidad con una pared con Félix Ayala pero Ruiz Toledo estrelló su disparo con un defensor.
\r\n
\r\nEl primer tiempo culminó con el empate sin goles, para la segunda mitad, Joaquín Del Olmo retiró a Molina del terreno de juego y agregó a Gastón Otreras a trabajar en la parte ofensiva y de generación de juego.
\r\n
\r\nEl cambio le empezó a brindar opciones desde los primeros minutos pues dos remates casi consecutivos de Mauro Néstor Gerk estuvieron muy cerca de colarse a las redes del equipo hermosillense, ambas jugadas en el sector derecho justamente donde fue habilitado el argentino Otreras.
\r\n
\r\nDel Olmo dio ingreso a Gilberto Mora en el medio campo, alrededor del minuto 20, nuevamente Mauro Gerk tuvo una excelente oportunidad de hacer el gol, fue derribado en el área pero el árbitro no señaló la infracción y amonestó al atacante fronterizo.
\r\n
\r\nJustamente Gastón Otreras fue el futbolista más insistente del medio campo hacia adelante, consciente del poderío de los canes rojinegros el estratega hermosillense, José “Pepe” Treviño, hizo algunas modificaciones para reforzar el área de recuperación y muy ordenados en su última zona, más ocupados por no recibir un tanto que por ofender al rival.
\r\nCon el ingreso de Juan Carlos Núñez hacia la recta final, el técnico fronterizo buscó más control y buscar disparo de larga distancia, obviamente mejores opciones pues los arribos por las bandas y centros al área estaban siendo ganados por los zagueros sonorenses.
\r\n
\r\nCon esta igualada, el equipo de Xoloitzcuintles llega a cuatro unidades en el torneo y de inmediato retornarán a los entrenamientos semanales con el equipo de Altamira en la mente.
\r\n 
\r\n 
\r\nPróximo partido
\r\nClub Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente recibirá en el estadio Caliente al equipo de Altamira por la jornada 3 del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso. El choque está pactado para el domingo 1 de agosto en punto de las 13:00 horas de Tijuana, 15:00 del centro de México.
\r\n 

\r\n

\r\n ESTADÍSTICAS

\r\n 
\r\n

\r\n Alineaciones:

\r\nTijuana: Adrián Zermeño; Richard Ruiz, Javier Gandolfi, Miguel Almazán, Joshua Abrego; Félix Ayala, Gerardo Galindo, Joe Corona, Javier Yacuzzi; Alejandro Molina y Mauro Gerk.
\r\n 
\r\nHermosillo: Alfredo Frausto; Alan Rivas, David Oteo, Jesús Otero, José Luis Hernández; Rodolfo Del Real, Juan Montano, Luis Ramírez, Néstor Casillas, Héctor Giménez y Carlos Arenas.