Tiene Xolos Sub17 intenso arranque ante Chivas
Vaya vertiginoso inicio de torneo el que tuvo la categoría Sub17 en el torneo Clausura 2019 en su visita a Verde Valle para enfrentar a las Chivas del Guadalajara.

Y es que el reloj no marcaba ni tres minutos de juego, cuando el cuadro fronterizo ya había marcado su primera anotación del torneo. Fue Rafael López quien aprovechó un desconcierto de la defensa local y desde el corazón del área pateó el balón que significó el 0-1.

El marcador se empató tres minutos más tarde, gracias a Abdiel Peraza, y prácticamente con la misma intensidad, con el mismo vaivén por parte de ambas escuadras se disputó todo el partido.

Ambos equipo lucieron con soltura y entendimiento, como si no fuera el arranque del torneo, donde los equipos regularmente pretenden acoplamiento.

La generación de peligro para Tijuana, las más de las veces pasó por los zapatos del capitán Ettson Ayón.

Al minuto 23, Chivas volvió a irse al frente en el marcador, con un desborde por izquierda y un disparo de Juan Brigido, que no pudo contener el arquero xoloitzcuintle Eduardo García.
Fue Ettson Ayón, al 32, quien consiguió el empate 2-2, marcador que prevaleció hasta irse al descanso.

En el complemento todo parecía indicar que el resultado favorecería a Chicas. Y es que Walter Ortega sacó el 3-2 al 60’, y así permaneció el tanteador hasta el minuto 90.


Fue entonces que en un tiro de esquina, con el Director Técnico rojinegro, Ildefonso Mendoza dando airadas indicaciones desde su área, logró motivar a sus muchachos y se vino un golazo para el empate 3-3.


Erik Solórzano controló con el pecho un balón de aire y antes que cayera, lo prendió de media tijera para cerrar el partido.


Club Tijuana Sub17 regresará a casa para enfrentar en la fecha 2 a los Tigres de la UANL en la cancha del Estadio Caliente.