Con victoria ante el vigente campeón, arranca Xolos Sub20
La ida en el Estadio Caliente terminó empatada 1-1. En la vuelta Chivas se impuso 3-1 para dos semanas más tarde, levantar la Copa como Campeón de la categoría.


Pero el fútbol da revanchas y en la misma cancha, el cuadro tijuanense visitó al Rebaño este sábado como parte del compromiso de la Jornada 1 del Clausura 2019, duelo que terminó con el mismo marcador que la última vez que se vieron, peor en esta ocasión en favor de la visita.


Había transcurrido un juego muy parejo, con pocas jugadas de gol y la posesión de balón cargado al Rebaño Sagrado.


Sin embargo, cinco minutos antes que concluyera la primera mitad, Ángel Espinosa aprovechó un error en la salida de la zaga local y empujó el balón para el 0-1.


Después del descanso el equipo de Tijuana regresó más enchufado, con mayor entendimiento y coordinación entre sus líneas, lo que le permitió abultar el marcador hasta el 3-0.


Primero con gol del “Canelo” Ángulo al 56’ tras una etapa de ataques frecuentes y jugadas de peligro del cuadro fronterizo. Y más tarde, con un golazo de Daniel López al 64’, cuando se animó a sacar un disparo de media distancia.


Dos minutos más tarde, Leopoldo Cortez acortó el marcador pero, el gol no fue suficiente para que el ánimo ni el fútbol tijuanense decayera.


Serán los Tigres de la UANL el siguiente rival para los Xoloitzcuintles el próximo sábado, en la cancha del Caliente como parte de la Jornada 2.