Y la luna quedo roja...
León, Guanajuato, 20 de Enero de 2019._ Un triunfo peleado palmo a palmo, un regreso destacado de la "Pantera" Bou, una noche espectacular de Gibrán Lajud y con el equipo Xoloitzcuintle comprometido en resurgir en la LIGA MX, dejó marcado a León que hasta la luna se quedó roja en una noche de eclipse inolvidable.

Tras el triunfo ante un rival de abolengo en la historia del Club Tijuana en el futbol nacional, en uno de esos partidos clásicos ante los Esmeraldas, el DT Óscar Pareja destacó la mentalidad de los Canes Aztecas por lograr el primer juego ganado del torneo.

"Estamos muy satisfechos, primero por el esfuerzo de los jugadores, necesitábamos con urgencia un partido como el de esta noche, venimos a una plaza difícil y logramos un gran resultado", dijo Pareja en la conferencia posterior al encuentro.

"Tengo un grupo de jugadores que luchan día con día y lo dejan todo en cada entrenamiento, el futbol nos ha premiado con este resultado", agregó.

Punto y aparte mereció la actuación de Gibrán Lajud para el estratega colombiano, quien no minimizó el trabajo colectivo de los Xoloitzcuintles, pero reconoció el factor del arquero de Tijuana.

"La labor que hizo Lajud durante el partido, especialmente en el segundo tiempo, lo de hoy nos ha ayudado a sumar y fue uno de los grandes protagonistas del partido", concluyó.