Si conoces estas cinco cosas del Estadio Caliente, eres un Xolo de corazón
Si eres un aficionado de hueso colorado, seguramente conoces alguno de los muchos secretos que guarda el Mictlán (Así le decimos al Estadio Caliente, aclarando para los que creen que la quesadilla es sin queso)

Y si no tienes idea...te invitamos a sumergirte en las entrañas de la Perrera más grande del mundo y descubrir 5 datos que debes saber sobre nuestro estadio:

1.- Butacas que conforman el Mosaico “Xolos”

Uno de los atractivos más vistosos en la Zona 2 es sin duda el mosaico “Xolos” creado en el verano del año 2016. (Antes teníamos otro mosaico :p) Son novecientos treinta y tres butacas de color blanco y negro las que conforman el graderío. ¿A poco no se han tomado una selfie con el “Xolos” de fondo?


2.- Murales al interior de la cabeza del Perro Xoloitzcuintle

Si eres de los Xolos de Corazón que pasan por el Acceso 1 al ingresar al estadio, seguramente te has percatado de los murales impresionantes al interior de la cabeza de Perro Xoloitzcuintle. Leon Rohn fue el artista encargado de realizar las obras al interior de la estructura metálica, no nos dejarán mentir… ¡Se rifó!


3.- Pasto del Estadio Caliente

El nuevo empastado del Estadio Caliente es de la calidad más perrona que existe. Cuenta con tecnología Revolution 360 de la empresa FieldTurf´s. Por cierto, la superficie está instalada en el gabacho en el Mercedes Benz Arena, en donde se realizó el último Super Bowl LIII.


4.- Cabeza de Perro Xoloitzcuintle

Hay pocos Estadios en México que pueden presumir atracciones emblemáticas al exterior de cada inmueble. El Caliente se puede dar el lujo de hacerlo con la estructura del Perro Xoloitzcuintle que por las noches es todo un espectáculo cuando se ilumina.


5.- Hotel de concentración y entretenimiento

Ni el Estadio BBVA, Akron o TSM pueden presumirlo y eso que están muy curadas. El Mictlán es el único inmueble en México que cuenta con un hotel de 12 habitaciones totalmente equipadas para concentración de los jugadores, incluye sala de juegos y entretenimiento, y por si eso fuera poco cuenta con Biblioteca para fomentar la lectura.


Cuéntanos cuáles datos ya te sabías y con cuáles te dejamos sorprendido.