Xoloitzcuintles por su segundo triunfo en casa

El equipo canino sabe que no puede dejar ir puntos en condición de local.

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se encuentra listo para enfrentar el domingo al cuadro de Estudiantes de Altamira, en juego correspondiente a la jornada 3 del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
\r\n
\r\nEl trabajo de la semana realizado por los hombres de Joaquín Del Olmo fue con un claro mensaje: no se pueden dejar ir puntos en condición de local. Además, con la motivación del público en su segunda aparición del torneo en el Estadio Caliente, el cuadro fronterizo partirá con la consigna de obtener la victoria y alcanzar la cifra de siete unidades en el torneo.
\r\n
\r\nAmbos conjuntos que se verán las caras en esta ciudad fronteriza no conocen la derrota en el torneo, Xoloitzcuintles cosecha cuatro unidades logradas por un triunfo y una igualada, mientras que los pupilos de Sergio Rubio tienen dos empates en la contienda ante La Piedad e Indios de Ciudad Juárez.
\r\n
\r\nPara este encuentro, el estratega fronterizo, Joaquín Del Olmo Blanco, podría emplear una alineación ligeramente distinta a lo que presentó en los primeros dos cotejos, en los interescuadras de la semana trabajó con varios movimientos y observó muy de cerca el desempeño del joven Joe Corona, quien ha sido titular frente a Leones Negros y Hermosillo, así como del argentino Gastón Otreras quien podría estar de arranque.
\r\n
\r\nEntre las buenas noticias que se suscitaron en la semana, fue la completa recuperación del ariete Raúl Enríquez, así como de la excelente evolución que ha mostrado Luis Alberto “El Chuleta” Orozco, aunque aún no estaría para arrancar este encuentro.
\r\n
\r\nPor parte del conjunto rival, mantiene una base de futbolistas que conocen la división, especialmente en su zona defensiva, iniciando con el guardameta Sergio García quien defendiera los colores de varias escuadras del circuito de ascenso. Además cuentan con los veteranos: Omar Jaime, Octavio Mira, César Saldivar y el joven Leonardo García, producto de Fuerzas Básicas de Pumas de la UNAM. En medio campo, su fortaleza gravita en dos hombres de experiencia, incluso en Primera División como el ex Diablo Rojo de Toluca Josué Castillejos y Óscar Zea, quien jugara para Necaxa y Puebla en el máximo circuito.
\r\n
\r\nEl cuarteto de árbitros para este encuentro estará compuesto por León Vicente Barajas, quien fungirá como árbitro central. Los auxiliares serán Luis Manuel Rivera y Javier Santacruz Romo; Antony Zanjuampa será el cuarto oficial. Este choque de la tercera jornada se llevará a cabo en el estadio Caliente de esta ciudad fronteriza de Tijuana, en punto de las 13:00 horas (15:00 del centro del país).

\r\n