Xoloitzcuintles sub 17 con triunfo en la Bella Airosa
Pachuca, Hidalgo, 9 de Marzo de 2019._ El equipo juvenil Sub17 del Club Tijuana logró un triunfo importante en calidad de visitante, tras vencer por la mínima diferencia a su similar de Tuzos del Pachuca CF, en el partido correspondiente a la Fecha 10 de la LIGA MX-Clausura 2019, disputado este sábado a primera hora en las instalaciones de la Universidad del Futbol.

El cuadro dirigido por Ildefonso Mendoza supo reponerse de un inicio complicado, en el que el cuadro juvenil Tuzo generó opciones frente al arco, pero una excelente actuación del arquero Rojinegro Víctor Mendoza, evitó el daño en el arranque del partido, así como se hizo figura a lo largo del encuentro.

Tras el cero a cero en el primer tiempo, los Xoloitzcuintles apretaron en el ataque y en el complemento tomaron las riendas del duelo para adelantarse en el marcador.

Una jugada individual de Rubén Hernández abrió a la defensa local, el elemento Xoloitzcuintle entró al área, mandó una diagonal retrasada para la llegada de Miguel Díaz, quien remató al arco para marcar al minuto 70 el gol de la diferencia en el encuentro.

Sin embargo, en la tanda de penales por el punto extra en esta categoría, el Pachuca se llevó la unidad al ganar la serie desde los once pasos.

Con este resultado, los Canes Aztecas Sub17 llegaron a 17 puntos en el certamen. Ahora el equipo Rojinegro retornará a la Frontera de Tijuana, donde preparará el siguiente compromiso del torneo, en el que recibirán a Rayados de Monterrey en la jornada 11 del Clausura 2019, a jugarse el 16 de Marzo en el Estadio Caliente.