Segundo triunfo en casa de Xoloitzcuintles

Raúl Enríquez reapareció en la alineación de Joaquín Del Olmo y anotó el tanto de la victoria para el cuadro canino que está entre los líderes.

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente venció como local al conjunto de Estudiantes de Altamira por marcador de 1-0 en el cierre de la fecha 3 del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso; el tanto fue hecho por Raúl Enríquez.
\r\n 
\r\nEl juego
\r\nDesde el silbatazo inicial el equipo de Xoloitzcuintles propuso en la parte ofensiva, en el sector defensivo y aún sin balón, los hombres de Joaquín Del Olmo fabricaron llegadas al marco rival desde los primeros instantes, en el medio campo, las variantes que realizaban Gastón Otreras y Joe Corona daban opciones muy interesantes a los delanteros.
\r\n
\r\nEn los primeros minutos, y luego de un par de excelentes intervenciones de Adrián Zermeño, un centro por derecha de Otreras dejó en buena posición a Raúl Enríquez que se prestaba a rematar de cabeza per fue derribado por un defensor de Altamira, el árbitro no señaló la infracción que hubiera culminado en un tiro penal.
\r\nMinutos más tarde, en un tiro de esquina cobrado por el costado derecho, en esta ocasión fue Joshua Abrego quien se disponía a rematar muy cera de la cabaña de Sergio García pero nuevamente fue derribado, el juez central nuevamente dejó seguir la jugada.
\r\n
\r\nJoe Corona, uno de los jóvenes que ha tenido oportunidad de mostrar su futbol con Joaquín Del Olmo en el timón, tuvo una primera mitad muy destacada con sus desbordes, regares y excelente trato al esférico, además, estuvo cerca del gol en un disparo a distancia que se fue apenas desviado de la cabaña.
\r\n
\r\nAl minuto 39 de tiempo corrido y en una jugada a contragolpe, Gastón Otreras tomó el esférico por el costado izquierdo condujo a velocidad hasta las entradas del área rival y jaló marca, Gerk y Enríquez se abrieron pero en un instante Otreras filtró el balón al colimense Enríquez Arámbula quien controló y con mucha clase definió ante la salida del portero para el gol de Tijuana.
\r\n
\r\nPara la segunda mitad, el cuadro fronterizo no movió a sus piezas, por su parte, Sergio Rubio mandó al terreno de juego a  Ricardo Rocha y retiró a Gastón Linares quien prácticamente pasó desapercibido.
\r\n
\r\nEl trabajo de Félix Ayala y Gerardo Galindo empezó a facilitar la tarea de la línea defensiva que tuvo pocas oportunidades en la parte complementaria, Gandolfi tuvo un trabajo sobrio como es ya su costumbre y Miguel Almazán lució impenetrable en cada oportunidad que intervino, Joshua Abrego y Juan Carlos Núñez tuvieron libertad de irse al ataque con regularidad para apoyar a los volantes.
\r\n
\r\nOtro de los datos destacados para el equipo tijuanense es que por primera vez apareció entre los suplentes Luis Alberto Orozco e incluso, Joaquín Del Olmo, le dio algunos minutos de juego al ingresar al 81 por Mauro Néstor Gerk a quien el público le reconoció el esfuerzo así como al resto de los futbolistas caninos que llegaron a la cifra de siete unidades y continúan con el marco invicto.
\r\n 
\r\nPróximo partido
\r\nClub Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente visitará en el estadio Nou Camp de León, Guanajuato al equipo de León por la jornada 4 del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso. El choque está pactado para el viernes 6 de agosto en punto de las 18:00 horas de Tijuana, 20:00 del centro de México.
\r\n

\r\n  

\r\n

\r\n ESTADÍSTICAS

\r\n

\r\n Alineaciones:

\r\nTijuana: Adrián Zermeño; Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Miguel Almazán, Joshua Abrego; Félix Ayala, Gerardo Galindo, Joe Corona, Gastón Otreras; Raúl Enríquez y Mauro Gerk.
\r\n 
\r\nAltamira: Sergio García; Octavio Mira, Omar Jaime, Isaac Freyfeld, César Saldivar; Óscar Zea, Josué Castillejos, Jorge Zataraín; Edgar González, Leandro Silva, Gastón Linares.

\r\n

\r\n  

\r\n

\r\n Cambios Tijuana

\r\nMin. 75  -       Entró:Gilberto Mora – Salió: Félix Ayala
\r\nMin. 81  -       Entró:Luis Alberto Orozco – Salió: Mauro Gerk
\r\nMin. 87  -       Entró:Sergio Rosas – Salió: Gastón Otreras
\r\n 

\r\n

\r\n Cambios Altamira

\r\nMin. 45 -        Entró:Ricardo Rocha – Salió: Gastón Linares
\r\nMin. 58 -        Entró:Jorge Collazo – Salió: Leandro Silva
\r\nMin. 75 -        Entró:César Ríos – Salió: Sergio García
\r\n 
\r\n 

\r\n

\r\n Tarjetas Amarillas:

\r\nTijuana: Gerardo Galindo.
\r\n 
\r\nAltamira: Octavio Mira, César Saldivar.
\r\n 

\r\n

\r\n Tarjetas Rojas:

\r\nTijuana: No hubo.
\r\n 
\r\nAltamira: No hubo.

\r\n