Cinco secretos detrás de la Fuente Xoloitzcuintle
Con el afán de que descubras los cinco secretos de la fuente Xoloitzcuintle, nos dimos a la tarea de investigarlo con el personal operativo del equipo. Hay de todo: Desde concientización ambiental hasta estructuras metálicas.

Si no eres de Tijuana y nunca has visitado el Estadio Caliente, seguramente te preguntarás donde se encuentra la pieza arquitectónica. Para llegar ella debes entrar caminado por el Blvd. Aguacaliente al Mictlán y en menos de 200 metros la encontrarás.

Por cierto, no te olvides de leer el último dato, esas acciones del equipo hacen que lo amemos día con día.


1.- 22 chorros de agua

Cada partido en casa se enciende la fuente Xoloitzcuintle y esconde una batalla perrona de 22 chorros de agua, divididos en dos secciones de once vs once que representa a las dos escuadras que se enfrentan, es imposible para cualquiera de nosotros saber quién gana el partido, pero todos agradecemos el espectáculo acuático y más los xolofans más pequeños que se divierten muchísimo jugando ahí.


2.- Escudo de estructura metálica

Algunos ya sabrán que nuestro escudo es de los más bonitos del mundo (Luego nos echamos una nota sobre este tema) El chiste es que está bien chingón y para seguir con esa línea decidimos hacer en acero inoxidable, iluminado bien fregón y en 3D pa’ que todos admiren su belleza al lago que colocamos en la fuente.


3.- Año de construcción

Si eres de los que creen que son pocos los años de la creación de la fuente, sí, no estas equivocado, ya que, en el 2016 fue inaugurada. ¡Sí! ya sabemos que le falta mucho al Estadio para estar terminado, pero la neta, ya merito queda listo ¡Nos vamos a rifar!


4.- Parada obligada para Selfies

Aunque la fuente del Caliente es relativamente nueva, se ha convertido en el spot favorito de los aficionados para tomarse unas selfies bien perronas, ¿quién no tiene su foto con el escudo de fondo? Tanto así, que ya se ha vuelto un clásico. Si es la primera vez que vienes a la perrera, no olvides tomar tu instantánea y etiquetarnos en Instagram (@Xolos) Seguramente será la más perra que tengas.


5.- Agua reciclada

En Xolos nos preocupamos mucho por el medio ambiente, ¿No nos creen? Pues la fuente Xoloitzcuintle es sustentable, sí, así como lo leen. Toda el agua que usa es agua reciclada. Amigos de Green Peace, nuestro Estadio no solo es el más perrón, también es auto sustentable.