Xoloitzcuintles pelea por los puestos de arriba

El equipo de Tijuana no ha recibido gol alguno en lo que va del torneo, único equipo con la cabaña invicta.

TIJUANA.-Luego del triunfo obtenido el domingo ante Estudiantes de Altamira, el equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente inicia su semana de preparación para el encuentro que sostendrá en la cuarta jornada ante los “Panzas Verdes” de León.
\r\nLa jornada tres además, arrojó interesantes dividendos para el cuadro fronterizo, el estratega Joaquín Del Olmo continúa mostrando la defensiva más fuerte del torneo, pues Xoloitzcuintles es el único equipo de la Liga de Ascenso que no ha recibido anotación.
\r\nEntre los datos destacados, resalta la participación de Luis Alberto “El Chuleta” Orozco que vio sus primeros minutos como Xoloitzcuintle, luego de su rápida recuperación tras la limpieza en su rodilla derecha a la que se sometió antes del arranque de la pretemporada.
\r\nAdemás, el delantero Raúl Enríquez se coloca entre los líderes de goleo individual luego del tanto que le hizo a Estudiantes de Altamira, el atacante colimense llegó a dos tantos en lo que va del torneo.
\r\n 
\r\nTabla general
\r\nEl equipo dirigido por Joaquín Del Olmo Blanco se ubica de momento en la cuarta posición general, aunque iguala en unidades a Indios de Ciudad Juárez, Veracruz y Pumas Morelos, todos con 7 puntos, el balance de goles favorece a Indios, escualos y felinos.
\r\nEl equipo canino ha obtenido sus siete puntos a razón de dos triunfos y una igualada, han hecho dos anotaciones y no han recibido gol alguno para una diferencia de +2.
\r\nEn el fondo de la tabla general se coloca el cuadro de León con un punto obtenido con un empate y dos derrotas, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) quienes tienen similar récord de los “esmeraldas”.
\r\n 
\r\nTabla de cociente
\r\nCon la estabilidad que ya es costumbre para Xoloitzcuintles, continúan sin meterse en complicación alguna en cuestión de descenso. El cuadro canino se encuentra en la segunda posición con 1.7910, sólo debajo de Indios de Ciudad Juárez a quienes su volátil cociente les ubica con 2.3333.
\r\nEn el fondo de la tabla, se encuentra el “benjamín” de la división, el cuadro de Estudiantes de Altamira recién ascendido de la Segunda División, con un 0.6667 de cociente, sobre ellos, se coloca Guerreros de Hermosillo con 0.7761 y Leones Negros con 0.8657.
\r\n 
\r\nResumen de menores
\r\nCon la estabilidad de juego y la confianza mostrada en el joven Joe Corona, principalmente, el cuadro de Xoloitzcuintles es el tercer equipo que más minutos ha brindado a futbolistas que cumplen con la edad para aportar minutos al renglón de menores. Joe Corona ha aportado 253 de los 266.75 que suma el equipo, los 13.75 restantes fueron aportados por Alejandro Molina, quien cumple con la edad para sumar el 25% de sus minutos jugados. Al conjunto fronterizo le restarían 733.25 minutos para cumplir con los mil que estipula la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
\r\n 
\r\nPróximo juego
\r\nEl equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente visitará al conjunto de León en la jornada 4 del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso. El choque se disputará en el estadio Nou Camp de León, Guanajuato el sábado 7 de agosto en punto de las 18:00 horas de Tijuana, 20:00 del centro del país.
\r\n