Triunfo vital para Xoloitzcuintles Sub17
Tijuana, Baja California, 16 de marzo de 2016._ La categoría juvenil Sub17 del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente venció en el Mictlán a su similar de Rayados de Monterrey con pizarra final de 3-2. Los Canes Aztecas suben a la sexta posición de la LIGA MX Sub17-CLAUSURA aún con el resto de la jornada por desarrollarse.

Los Rojinegros se pusieron adelante en el encuentro (1-0) con el gol a los dos minutos de juego por parte Leonardo Velasco, su primera anotación del campeonato juvenil. El oriundo de Tepic, Nayarit aprovechó una diagonal retrasada, misma que empalmó con el botín derecho.

A los 14 minutos del cotejo, el árbitro central, José Roberto González marcó una pena máxima, misma que se encargó de ejecutar el jugador Ángel Zapata para igualar las cartulinas a un tanto.

El capitán Rojinegro, Víctor Guzmán marcó el segundo tanto de la tarde para retomar la ventaja (2-1) para la escuadra fronteriza. El tijuanense aprovechó un rebote en el área y conectó de primera el esférico por encima del guardameta visitante.

Leonardo Velasco conectó su segundo tanto de la tarde para conseguir su primer doblete del certamen. El juvenil Xoloitzcuintle disparó a primer poste un remate potente con el que venció al guardameta visitante Said Zamora y ampliar la ventaja (3-1).

En la recta final encuentro, Monterrey se acercó por conducto de Víctor López (87’), quien ejecutó de gran manera un tiro libre directo, clavando el balón en el ángulo del arco defendido por el Guardián del Mictlán, Julio Valenzuela, para dejar cifras finales de 3-2 en el estadio Caliente.

En tanda de penales los Canes Aztecas sumaron el punto extra al vencer a la escuadra regia 4-2.

El Club Tijuana llegó a 17 unidades en el campeonato juvenil, certamen en el que visitarán a Gallos Blancos del Querétaro en la Jornada 12.