Orgullo y satisfacción
Recientemente, siete elementos juveniles del Club Tijuana fueron llamados a Selección Nacional; Jesús Angulo, Carlos Higuera, Luis Martínez, Daniel López, Víctor Mendoza, Christopher Torres y Ettson Ayón nos cuentan su experiencia con el Tri

Siete jugadores del Club Tijuana fueron convocados a selecciones juveniles para las actividades correspondientes al mes de Marzo. Tras vivir la experiencia en diversas giras internacionales, y con la mira en sus próximas participaciones con el Tri, los juveniles Jesús Angulo, Carlos Higuera, Luis Martínez, Daniel López, Víctor Mendoza, Christopher Torres y Ettson Ayón nos cuentan su experiencia con el Tri en esta edición de XoloMagazine.

“CANELO” ANGULO, CON MIRAS A TOULON 2019

El mediocampista sinaloense, Jesús "Canelo" Angulo, fue convocado por el DT Jaime Lozano para la concentración del representativo nacional Sub22, para los partidos de la pasada Fecha FIFA ante Escocia e Irlanda del Norte que se disputaron en España. El jugador surgido de la cantera

del Club Tijuana tiene en puerta en el mes de Junio el prestigioso Torneo Esperanzas de Toulon, Francia 2019, pero también lucha por llegar a Juegos Centroamericanos, así como el Torneo Preolímpico de la CONCACAF el próximo año.

“Es un orgullo representar a mi país, traemos en la espalda todo nuestro país, hay que valorar eso y tener la frente en alto para sacar buenos resultados”, dijo el nativo de Culiacán.

Tras la convocatoria más reciente, Angulo se dijo motivado por los torneos que tiene en el camino.

“Fue un buen trabajo, fueron dos amistosos y cada partido sirve para mejorar cosas, lo tomamos de buena manera y seguir trabajando. En mayo tenemos el torneo de Toulon, en octubre tenemos los centroamericanos, y el año que entra en los primeros meses el preolímpico, es un año importante en ese aspecto”, comentó.

TRES XOLOITZCUINTLES CON POSIBILIDADES DE IR AL MUNDIAL SUB20 POLONIA 2019

El DT Diego Ramírez incluyó al portero Carlos Higuera, al defensa Luis Martínez y al delantero Daniel López para la más reciente concentración del equipo

nacional Sub20, el cual se prepara de cara al Mundial Sub20 Polonia 2019. Los tres elementos Sub20 del Club Tijuana estuvieron en la gira que realizó el Tri en Holanda durante el mes de Marzo y tienen muchas posibilidades de asistir a la justa mundialista en el próximo verano.

“Es un orgullo, es lo que siempre desde niño un jugador sueña, gracias a dios se está cumpliendo y hay que estar lo mejor preparado posible para el mundial. Van a ser partidos muy difíciles contra Italia, Ecuador y Japón”, dijo Carlos Higuera.

En tanto, Daniel López resaltó el trabajo de Fuerzas Básicas del Club Tijuana para tener un lugar en el Tri.

“Siempre en cualquier selección es un orgullo representar a tu país, ya está cerca el mundial y todos tenemos que apretar para hacer un buen mundial en Polonia. Es muy bueno que se nos haya tomado en cuenta desde el principio del proceso y estamos muy felices de que Xolos tenga a varios seleccionados en diferentes equipos de México”, comentó.

Por su parte, Luis Martínez destacó la motivación que imprime el buscar un lugar para ir a Polonia 2019.

“Es una motivación muy grande, me hace mucha ilusión, cualquier futbolista tiene el objetivo de representar a su país, en lo personal preparándome con todo para subirme en ese avión y poder dar lo mejor de mi por México”, señaló.

GIRA POR EUROPA PARA LOS SELECCIONADOS SUB18

Los Xoloitzcuintles Víctor Mendoza (portero), Christopher Torres (defensa) y Ettson Ayón fueron llamados al equipo Sub18 de México para realizar una gira de preparación en Dubai. Los juveniles Aztecas jugaron contra Rusia, Bélgica e Inglaterra como parte del fogueo que realiza

este representativo nacional. Próximamente, los juveniles Rojinegros podrían ser llamados de nuevo para la gira que realizará el Tri-Sub18 en Portugal.

Los tres seleccionados Sub18 coinciden en el orgullo que representa el estar en una selección nacional.

“Significa mucha alegría y motivación, es un compromiso muy grande, un orgullo representar a mi país”, dijo Víctor Mendoza.

Para Ettson, es importante dar el máximo esfuerzo en cada partido que le toca jugar con la camiseta Xoloitzcuintle para ser tomado en cuenta con el Tri.

“Es muy bonito, es un orgullo representar a México y que tu familia esté orgullosa. Primero que nada seguir dando lo mejor en la liga para poder seguir siendo convocado a la selección”, agregó Ayón.

Finalmente, Christopher Torresresaltóeltrabajode fuerzas Básicas para ser tomado en cuenta.

“Es un orgullo ser uno de los jugadores que está representando a las selecciones menores entre muchos buenos jugadores que hay en México. Es bueno porque habla bien del excelente trabajo que hace el Club Tijuana formando y enseñando buenas cosas a los jugadores de las inferiores”, concluyó Torres.