"El factor más importante será el carácter": Oscar Pareja
Ciudad de México, 12 de Abril de 2019._ Los Xoloitzcuintles se preparan en la Capital de nuestro País, previo al choque ante los Pumas de la UNAM, partido correspondiente a la Fecha 14 de la LIGA MX-Clausura 2019, a disputarse el próximo domingo 14 de Abril en el Estadio Olímpico Universitario.

El equipo dirigido por Óscar Pareja arribó la tarde de este jueves pasado para realizar la concentración de cara al duelo ante los felinos capitalinos, y este viernes entrenaron en las instalaciones de Coapa con miras al siguiente compromiso.

Tras la práctica, el DT Pareja, junto al delantero argentino Ariel Nahuelpán, coincidieron en conferencia de prensa en la relevancia que tienen los tres puntos en juego. Para el estratega colombiano, el factor principal en este partido será el carácter que muestre el equipo Rojinegro, el cual busca consolidarse en la zona de Liguilla en plena recta final del calendario regular.

"El carácter de nuestros futbolistas, de nosotros mismos, del grupo, las cuestiones climáticas son para los dos equipos, es un factor fuerte para la cabeza, pero una vez empiece el juego estamos en las mismas condiciones", comentó el entrenador ante los medios de comunicación capitalinos.

"Esperamos que cada partido podamos escribir una historia positiva, ir partido a partido. La responsabilidad de conseguir esa consistencia, es el objetivo que tenemos, lo ideal, hay rivales que están con los mismos objetivos y se complica, es la tarea a seguir", agregó Pareja.

En tanto, Ariel Nahuelpán resaltó el buen entendimiento que ha tenido el equipo bajo la dirección técnica de Óscar Pareja.

"El sacrificio es fundamental, somos un equipo que no da una por perder, tenemos jugadores de buen pie, encajamos en el sistema de Óscar. Hay muy buenos jugadores dentro del plantel y me adapté bastante rápido, tanto Gustavo Bou como Miller Bolaños y Fabián estamos por un buen momento, uno se siente con satisfacción de estar bien, de estar en zona de Liguilla", señaló.

Para el ariete Rojinegro, el buscar ser ofensivos y manejar los tiempos del encuentro es clave en las aspiraciones de continuar con buenas actuaciones en esta parte del certamen.

"Vamos partido a partido, independientemente de quién esté adelante, vamos con la idea de ganar, el otro día ganamos al América, fue un gran triunfo y tenemos que tomarlo seriamente esté quién esté enfrente e intentar siempre ganar", concluyó Ariel.

Los Xoloitzcuintles culminarán con la preparación para el partido ante la UNAM con un entrenamiento a puerta cerrada a medio día de este sábado en las mismas instalaciones de Coapa.