11 jugadores que han defendido la playera de Xolos y Pumas
Estamos por disputar nuestro duelo 18 en Primera División vs Pumas con marca favorable para la Jauría. Hemos conseguido siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Por si no recordabas, hemos ganado 2 veces en Ciudad Universitaria, la última vez fue en el Apertura 2017.

Nos dimos a la tarea de repasar a los jugadores que han defendido o defienden las playeras de Xolos y Pumas. Uno de ellos es actualmente el Director Deportivo de los Universitarios y fue campeón con Xolos en el Apertura 2012.

Estos son algunos de los jugadores que han defendido ambas playeras, el último fue portero en la época de Ascenso:

Leandro Augusto

Sin dudarlo, Leandro fue uno de los jugadores brasileños (naturalizado mexicano) más importantes en el balompié azteca. Fue campeón con Xolos en 2012, con Pumas en 2004, 2009 y 2011. Hoy se desempeña como Director Deportivo en la UNAM.

Fidel Martínez

Alegría y Atrevimiento es la frase que define a Fidel Martínez, él fue pieza fundamental en la cristalización de nuestro campeonato en 2012. Jugó para los Pumas de 2015 a 2017.


Ignacio Malcorra

Nacho Malcorra llegó a la institución fronteriza en el 2016 y poco a poco se ganó el cariño de la afición. Marcó 9 goles con la Rojinegra. Actualmente juega para los Universitarios.


Juan Manuel Iturbe

Después de una trayectoria en envidiable en Argentina, Portugal e Italia, Juan Iturbe fichó para el Club Tijuana en 2017 convirtiéndose en uno de los jugadores más caros en llegar al plantel. Sufrió una rotura de ligamentos que lo dejó fuera del plantel 6 meses. Tras recuperarse exitosamente, fichó para su actual club los Pumas de la UNAM.

Luis Fuentes

Luis Fernando Fuentes se ha afianzado en el plantel Xoloitzcuintle desde su arribo al plantel en 2018. Ha disputado 33 partidos y marcado 2 goles. Militó en Pumas del 2009 al 2016 y este domingo defenderá con todo nuestros colores.

Cubo Torres
Quizá todos recordamos al “Cubo” por sus goles en Chivas, sin embargo, los colores rojo y blanco no son los únicos que ha defendido en el fútbol mexicano. Tras emigrar a la MLS, Erick Torres retornó a la LIGA MX en los que vistió las playeras de dos equipos capitalinos: Cruz Azul y Pumas de la UNAM. Hoy defiende la camiseta de los Xoloitzcuintles.

Jerry Galindo

Debutó en 1997 con la Universidad Nacional Autónoma de México y jugó ahí casi 10 años. Jugó 30 partidos con la playera Xoloitzcuintle en la temporada 2010-2011. Se retiró profesionalmente en 2013 con Altamira FC.



Ismael Iñiguez
Iñiguez fue uno de nuestros refuerzos estelares para la temporada de debut en la Liga Bancomer MX. Su mejor época lo vivió con Pumas jugando 215 minutos y 26 goles. Se retiró en 2014 y actualmente dirige la Sub15 de la UNAM.

Diego de Buen

De Buen es otro canterano Puma que inició su carrera profesional en 2009. En 2015 fue una de las contrataciones de Rubén Omar Romano, entonces entrenador de Xolos. Jugó 14 partidos con el Xolaje antes de marcharse a la Comarca Lagunera.

Ariel Nahuelpán

Lo de Xolos y Ariel Nahuelpán es amor a primera vista. Desde el primer día que pisó el terreno de juego con la playera Rojinegra se sintió su presencia en el campo. Ha conseguido 4 goles en 10 partidos y por si no recordabas jugó para los Pumas en la temporada 2013-2014.


Miguel Fraga
Miguel Fraga resguardó el arco Xoloitzcuintle en el 2010-2011, fue pieza clave en la consecución de nuestro Ascenso a la Liga Bancomer MX. Hoy defiende los colores Azul y Oro desde los tres palos.


¿Recuerdas algún otro? Déjalo en los comentarios.