Xoloitzcuintles derrotó 2-1 a León

Primero Mauro Gerk y el segundo fue por cuenta de

LEÓN, GUANAJUATO.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente exhibió un excelente juego de equipo y con autoridad venció 2-1 al conjunto de León para llegar a 10 unidades y seguir invicto en el torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso. Los tantos fueron realizados por Mauro Gerk y Luis Alberto “El Chuleta” Orozco para los canes fronterizos, Edwin Santibáñez descontó para los locales quienes se quedan en el fondo de la general con un punto. El choque correspondió a la jornada 4 y se llevó a cabo en el Nou Camp de la ciudad de León, Guanajuato.
\r\n
\r\nEl juego
\r\n
\r\nEn un encuentro que ninguno de los dos bandos podía cometer error ni regalar un centímetro, el equipo fronterizo jugó un primer tiempo con mucho orden en defensa, con salidas a velocidad por los costados pero muchas veces viéndose en desventaja numérica frente a zagueros y medios defensivos del cuadro de Sergio Orduña.
\r\n
\r\nDurante los primeros 15 minutos aproximadamente, el cuadro local buscó irse al ataque pero siempre con opciones repetitivas y hasta predecibles con centros para Jared Borgetti, generalmente enviados por Luis Nieves o Mateo Figoli quienes fueron habilitados por los costados con la consigna clara de mandar centros buscando al peligroso delantero sinaloense.
\r\n
\r\nLos hombres de Del Olmo por su parte, tuvieron opciones, especialmente en tiros libres y jugadas de contragolpe con Gastón Otreras como conducto preferido. Cerca de la culminación de los primeros 45 minutos, un tiro libre a favor del cuadro canino fue cobrado por Raúl Enríquez, el esférico se estrelló en el muro defensivo pero el mismo delantero fronterizo centró a segundo poste, el remate se produjo con la testa por parte de Joshua Abrego pero el cancerbero Ricardo Roldán se quedó con el balón.
\r\n
\r\nPara el inicio de la segunda mitad, ambos cuadros buscaron con más fuerza abrir el marcador, primero los “esmeraldas” fabricaron un par de opciones, pero el cuadro canino reaccionó con un centro a segundo poste de Gastón Otreras por el lado derecho, el remate llegó con la cabeza por parte de Joe Corona pero el esférico se esfumó apenas por un costado.
\r\n
\r\nExactamente al minuto 22 de la segunda mitad, una excelente jugada del equipo dirigido por Joaquín Del Olmo, se gestó por el costado derecho, un centro al área perfectamente controlado por Mauro Gerk con el pecho y una definición prefecta con el pie izquierdo ante la salida del portero Roldán; el gol de Tijuana dejó en absoluto silencio a la tribuna.
\r\n
\r\nCon un desesperado equipo de León buscando el empate, el cuadro tijuanense utilizó una de sus armas favoritas: el cotragolpe y de inmediato rindió frutos, en una descolgada a velocidad, el recién ingresado al terreno, Luis Alberto Orozco se encontró un balón con ventaja y de una finta se deshizo del portero Roldán y definió con la pierna izquierda para el segundo en el marcador.
\r\n
\r\nPrácticamente sobre el minuto 90 de tiempo corrido, el volante Edwin Santibáñez descontó para el cuadro de Sergio Orduña pero no le fue suficiente y el cuadro fronterizo se alzó con el triunfo, primero como visitante en el torneo y se coloca momentáneamente en el tope de la tabla general con 10 unidades Próximo partido Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente recibirá en el estadio Caliente al equipo de Dorados de Sinaloa por la jornada 5 del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso. El choque está pactado para el domingo 15 de agosto en punto de las 13:00 horas de Tijuana, 15:00 del centro de México.
\r\n
\r\nESTADÍSTICAS
\r\n
\r\nAlineaciones:
\r\n
\r\nTijuana: Adrián Zermeño; Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Miguel Almazán, Joshua Abrego; Jesús Gutiérrez, Gerardo Galindo, Joe Corona, Gastón Otreras; Raúl Enríquez y Mauro Gerk.
\r\n
\r\nLeón: Ricardo Roldán; Mario Ruiz, Denis Caniza, Aldo Polo, Juan Ignacio González; Nicolás Ruvalcaba; Alejandro Corona, Edwin Santibañez, Mateo Figoli, Luis Nieves; Jared Borgetti.
\r\n
\r\nTarjetas Amarillas:
\r\n
\r\nTijuana: Javier Yacuzzi, Javier Gandolfi y Mauro Gerk.
\r\n
\r\nLeón: Héctor Giménez, José Luis Hernández.
\r\n
\r\nTarjetas Rojas:
\r\n
\r\nTijuana: No hubo.
\r\n
\r\nLeón: No hubo.