Xoloitzcuintles Sub15, a la liguilla del Clausura 2019
Tijuana, Baja California, 4 de Mayo de 2019._ El equipo juvenil Sub15 del Club Tijuana avanzó a la Liguilla de esta División como primer lugar del Grupo 1 de la competencia, tras ganar en el cierre del calendario regular al CD Toluca con marcador de 3-2, tras el encuentro realizado este sábado en el Estadio Caliente. Los Xoloitzcuintles enfrentarán al Club León en la Semifinal del torneo (días y horarios por confirmar).

Con este resultado, los Xoloitzcuintles Sub15 dirigidos por Gilberto Mora se quedaron con el primer puesto de su sector y segundo lugar de la tabla general, al sumar 38 unidades para avanzar a la ronda de semifinales. El conjunto juvenil Rojinegro logró una marca de 12 partidos ganados, dos empatados y dos perdidos, con una cosecha de 36 goles a favor. Fue una fase regular muy importante para los juveniles, mostrando el constante trabajo en las categorías juveniles de la Institución tijuanense.

En esta última jornada del rol regular, los Rojinegros lograron el triunfo tras un duelo intenso ante los Diablos Rojos, pues los visitantes se pusieron por delante en el marcador en el minuto 11 del primer tiempo por conducto de Mauricio Martínez.

Sin embargo, en el mismo primer lapso, los fronterizos lograron empatar al 17' por medio de Jesús Rodríguez, y después le dieron la vuelta al marcador con el 2-1 marcado por Arath Egaña en el 19'.

Los Diablos Rojos volvieron a igualar las acciones al 23', con un remate de Salvador Cruz para la visita, pero el cuadro local se impuso de nuevo rápidamente con el gol de Jaime Álvarez al 29'.

Un partido muy peleado se dio en el resto del encuentro, en el que el cuadro del DT Gilberto Mora logró controlar al marcador y finalizar con los tres puntos a favor.