El futuro es hoy
Y de pronto, te das cuenta que la mayor satisfacción está en ver triunfar a otros...

Durante años jugando al futbol, siempre supe y sentí que la mayor satisfacción en este deporte estaba en ganar y conseguir logros. Y claro, esa es la esencia del juego, competir para ganar, a través de ti, a través de tu equipo.

Hoy me he convertido en un entrenador de futbol base y con ello, encontré una satisfacción muy grande en el triunfo que no te pertenece. En ese triunfo que le pertenece a los que están dentro, a los que juegan. A los que corren, luchan y viven cada jugada como la última. Pero cuando hablo de triunfo, no solo hablo de ganar partidos o campeonatos, hablo de aprendizaje, de cumplir objetivos, de pertenecer a un club, de debutar en alguna categoría, de consagraciones, de pasar un examen.

Hace un tiempo, el profe “Pichus” Mendoza, DT de la Sub-17, el profesor Romo, DT de la Tercera División y un servidor, hablábamos de cual es la mayor satisfacción para

un entrenador de fuerzas básicas. ¿Ganar partidos? ¿ganar campeonatos? ¿participar en torneo internacionales? Todo esto se ha conseguido con Xolos a lo largo de la historia de sus fuerzas básicas. Sin embargo, los tres opinamos lo mismo. Llegamos a la conclusión de que la mayor satisfacción no está en ganar partidos o campeonatos, la mayor satisfacción está en ver debutar a un jugador. Sí, la mayor satisfacción para los DT’s de Fuerzas Básicas Xoloitzcuintles, está en ver a un jugador que algún día tu entrenaste, guiaste y aconsejaste, ver cumplir su mas grande sueño. Y ese triunfo ajeno, te hace inmensamente feliz.

El futbol me dio mucho, y hoy me toca devolverle todo eso al futbol, y es en Xolos donde comienzo, ayudando y guiando a jóvenes a desarrollar su talento, un talento que queremos volver extraordinario.

Hoy en Xolos se trabaja para ayudar a jóvenes a cumplir sus sueños. Sueños que comienzan en la calle de una colonia mexicana, en la calle de una colonia tijuanense.

Sueños que solo el futbol puedelograryquealgunavez, nosotros los entrenadores tuvimos.

Es por eso que el Club Tijuana, crece día con día, con la intención de brindar el desarrollo integral que los jóvenes necesitan para convertirse en los nuevos cracks del futbol mundial. En Xolos sabemos que lo más importante son ellos. Son el futuro de nuestro futbol y nuestro futuro es hoy. Trabajamos día a día disfrutando el ayudarlos a crecer y ver como desarrollan su potencial y se convierten en grandes seres humanos. Nosllenadeorgulloverque cada día hay más canteranos de Xolos en el futbol profesional.

Con una directiva que cree en sus entrenadores y en su gente, estoy seguro que convertiremos a las Fuerzas Básicas Xoloitzcuintles en una de las academias más prestigiosas del futbol.

El futuro es hoy, y hoy trabajaremos para lograr lo que queremos mañana.