Mauro Lainez, refuerzo Xoloitzcuintle para la Apertura 2019
Tijuana, Baja California, 12 de Junio de 2019._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente fichó al delantero mexicano de 23 años, Mauro Alberto Lainez Leyva, quien se incorporará como refuerzo al plantel Rojinegro a partir del Torneo Apertura 2019 de la LIGA MX. El atacante proviene de jugar con el Club Lobos BUAP.

Mauro, nacido en Villahermosa, Tabasco, inició su trayecto en el balompié profesional en la división Sub15 de las Fuerzas Básicas del Pachuca CF, equipo en el que cumplió el proceso formativo al pasar por la Tercera División, Segunda División, Sub17, Sub20 y COPA MX, para después pasar por la Liga de Ascenso en 2016 con el Club Mineros de Zacatecas.

Posteriormente, Lainez regresó a un equipo de Primera División al fichar por el Club León en el año 2017, donde debutó en el Máximo Circuito el 18 de Noviembre de 2017, en un partido ante el CD Guadalajara.

Tras dos torneos con los Esmeraladas, Mauro se integró al Club Lobos BUAP en 2018, equipo en el que logró mayor regularidad, y donde anotó cuatro goles en Primera División.

Veloz, regateador, con un excelente control del esférico y gran pegada de pelota, Lainez sabe jugar también como extremo y en el medio campo. El jugador de 1.71 metros de estatura se unirá a la etapa de plata de la pretemporada Xoloitzcuintle rumbo al siguiente certamen.