Carla Rossi, DT del equipo Femenil Xoloitzcuintle
Tijuana, Baja California, 20 de Junio de 2019._ La entrenadora tapatía, Carla Rossi Balado será la Directora Técnica del equipo femenil del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente a partir del Torneo Apertura 2019 de la LIGA MX-Femenil.

Tras fungir como Auxiliar Técnica del cuadro femenino Xoloitzcuintle desde el 2017, al lado otrora DT Andrea Rodebaugh, la exseleccionada nacional tomó las riendas del conjunto fronterizo y ya trabaja en la pretemporada rumbo a la nueva campaña del futbol femenil Azteca.

Nativa de Guadalajara, Jalisco -de madre argentina y padre italiano- Carla inició su camino en el futbol femenil en 2004; ingresó a los 19 años de edad al equipo de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, con quienes conquistó tres medallas de Oro, y tres medallas de Bronce en Universiadas Nacionales. También logró dos campeonatos de Liga Nacional Libre, así como dos Liga Mayor con el conjunto universitario.


En su etapa como jugadora, formó parte del equipo nacional mexicano de 2004 a 2008 bajo el mando de Leonardo Cuellar.

Tras cumplir con su ciclo como jugadora de la UdeG, tuvo su primera experiencia como DT en el banquillo del mismo cuadro tapatío en el año 2010, en donde conquistó una Liga Mayor.

Para el 2015, Rossi volvió a ponerse los zapatos de futbol para enrolarse como jugadora del equipo femenil del Club Tijuana, el cual competía en ese entonces en la Women's Premier Soccer League de los Estados Unidos.

Después de vestir los colores Rojinegros, Carla optó por el retiro definitivo como jugadora. Retomó el camino como entrenadora de nueva cuenta con la UdeG. En dicha etapa sumó un tercer lugar en la Copa Telmex, en la que llevó a un equipo integrado por jugadoras de preparatoria a la antesala de la Final de dicha competencia, en un certamen de categoría Libre, superando a Pumas de la UNAM por el tercer lugar de aquel torneo.

A partir de 2017 volvió a la Frontera de Tijuana para enrolarse como Auxiliar Técnica de las Xoloitzcuintles y para el Apertura 2019 será la entrenadora del equipo Rojinegro.