Jorge Luis Rojas, fichaje Xoloitzcuintle para el Apertura 2019
Tijuana, Baja California, 23 de Junio de 2019._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente sumó al mediocampista paraguayo Jorge Luis Rojas Meza, como refuerzo Rojinegro de cara al arranque de la LIGA MX-Apertura 2019. El guaraní proviene de jugar con el Querétaro FC.

Nacido en Concepción, Paraguay, hace 26 años, Rojas se inició como profesional en las divisiones juveniles del Club Cerro Porteño de su País, equipo con el que debutó en un partido de Copa Libertadores en el año 2011. Para 2012, Jorge se convirtió en campeón del balompié paraguayo en su segundo año como profesional.

Sus condiciones en la velocidad y en el mano a mano llamaron la atención del Benfica de Portugal, cuadro que lo llevó en 2013 al continente europeo para que viviera así su primera experiencia en el extranjero. Posteriormente, Jorge Luis fichó por el Belenenses de la Segunda División de Portugal.

Para 2014, Rojas regresó al continente americano para firmar con el equipo argentino de Gimnasia y Esgrima de La Plata; tras su paso por Argentina, Jorge retornó al club que lo vio nacer como futbolista, el Cerro Portero, con quienes conquistó su segundo título de Primera División en el año 2017.

A nivel Selección, Rojas cumplió un proceso con Paraguay desde la Selección Sub-17 y la Sub-20; en 2013, Jorge disputó el Campeonato Sudamericano Sub20, en el cual obtuvo el subcampeonato, lo que le valió el boleto para jugar la Copa Mundial de Futbol Sub-20 de 2013, a la que llegó a Octavos de Final.

Su debut con el equipo mayor guaraní se dio en 2012, en un encuentro ante Guatemala, bajo la tutela del DT Francisco Arce y en 2013 volvió a la selección mayor por llamado del DT Victor Genes, para disputar un amistoso contra la Selección de Alemania.