“Lo bueno está por venir”: Joaquín Del Olmo

El director técnico fronterizo aseguró que valora mucho el factor humano por eso dialoga constantemente con sus futbolistas.

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente continúa con su preparación para enfrentar el domingo a Dorados de Sinaloa, en choque correspondiente a la jornada 5 del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.
\r\nGran parte del éxito y el gran momento que atraviesa Xoloitzcuintles este torneo es en base al liderazgo, disciplina  y excelente grupo que ha logrado el estratega Joaquín Del Olmo.
\r\n
\r\nLuego de la práctica de este martes, el estratega fronterizo se dijo complacido con la institución en muchas facetas, comentó además que el torneo es joven y que lo complicado será mantenerse en los puestos de privilegio en la tabla general.
\r\n
\r\n“Estoy muy contento de estar acá, de los chavos, de la forma en cómo vienen trabajando en la forma en cómo van entendiendo lo que uno pretende y es el momento de ellos, uno está aquí para ser el puente para formar una idea y la verdad es que estoy encantado y también es cierto, hoy vamos en la punta pero esto recién empieza y allí viene lo bueno que es mantenerse allí”, comentó.
\r\n
\r\nRespecto al constante diálogo que Del Olmo Blanco mantiene con sus pupilos, el técnico afirmó que su personalidad es abierta, además que da suma importancia al factor humano, mismo que ha encontrado en la institución fronteriza.
\r\n
\r\n“Soy un tipo muy abierto al diálogo, hago mis planteles con base en lo humano y en lo futbolístico. Tengo la gran fortuna que cuento con una directiva que respeta ese sentido, que me dejó armar el grupo y que en todo coincidimos: en lo que ellos querían como proyecto con la cualidad que uno trae”, aseguró.
\r\n
\r\nFinalmente, Joaquín Del Olmo comentó que se encuentra muy contento con la interacción que encontró en la institución de Xoloitzcuintles, misma que le hace sentir como en casa y esto se refleja en el trabajo en la cancha.
\r\n
\r\nTengo un puente que es Nacho (Ignacio Palou, director deportivo del club) que para mí es un soporte muy importante y después el diálogo siempre entendiendo que hay una línea muy delgada y que siempre tenemos que estar listos para que luego no se confunda el jugador. Tengo todo eso en Xoloitzcuintles, tengo una institución que cree en la palabra, más incluso que en un contrato, eso me tiene contento”, finalizó el técnico.
\r\n
\r\n