¡Por tres puntos de Oro!

El cuadro canino se encuentra de momento en la segunda posición general, por su parte, Dorados está en la octava.

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se encuentra listo para enfrentar este domingo al conjunto de Dorados de Sinaloa, en choque correspondiente a la fecha cinco del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso mexicana.
\r\nLos canes fronterizos, quienes atraviesan por un excelente momento y han encontrado un balance entre la defensiva y ofensiva para obtener la cantidad de 10 puntos hasta el inicio de esta jornada, con este número de unidades, los pupilos de Joaquín Del Olmo se ubican en la segunda posición de la tabla general, con la misma cantidad de puntos que Veracruz pero el balance de goles favorece a los escualos.
\r\n
\r\nPor su parte, el equipo dirigido por Ricardo Rayas se encuentra en la octava posición con seis unidades obtenidas con dos triunfos y par de derrotas, han hecho cinco goles y recibido cuatro para una diferencia de +1.
\r\n
\r\nEntre los hombres que podría emplear el técnico sinaloense para el cotejo del domingo, destacan nombres que han figurado en la Primera División como el caso del ex seleccionado nacional Omar Briseño y el volante Aurelio Molina. El guardameta que ha sido utilizado en los anteriores encuentros es el joven Jesús García, en defensa podría emplear a Briseño, así como a Sergio Quiroz, Elías García y el habilidoso Lorenzo Ramírez. Molina y el ex xoloitzcuintle Diego Mejía serían sus hombres importantes en el medio campo y en la parte ofensiva tienen a futbolistas interesantes como Martín Calderón, Lucas Silva, el argentino Juan Pedro Mugabure y el chileno Felipe Flores.
\r\n
\r\nEn general, el cuadro fronterizo se encuentra más balanceado y los últimos resultados favorecen a los hombres de Joaquín Del Olmo. Si bien es cierto que Dorados se plantará en el estadio Caliente con la consigna de obtener los tres puntos, no se espera que el equipo de Rayas se desborde al ataque con lo que los caninos deberán mantener el orden y atacar con paciencia, la zaga seguirá siendo el talón de Aquiles del equipo mientras que en medio campo es donde Del Olmo Blanco puede sorprender con la rotación de futbolistas que ha venido manejando en los anteriores cotejos.
\r\n
\r\nEn el historial en el estadio Caliente, los tres choques registrados se encuentran balanceados: un triunfo para Xoloitzcuintles en el Apertura 2009, una igualada en el Clausura 2008 y tres puntos para los visitantes en el Apertura 2008.
\r\n
\r\nEl cuarteto de árbitros para este choque estará conformado por César Ramos Palazuelos quien será el juez central, auxiliado en las bandas por José Florencio  Velasco y Miguel Ángel Reynoso, el cuarto oficial será Félix Augusto López. El cotejo está pactado para este domingo en punto de las 13:00 horas de Tijuana, 15:00 del centro de México, teniendo como sede el estadio Caliente de esta fronteriza ciudad de Tijuana.