¡Llegó el clásico de las Californias en las Leagues Cup!
Carson, California, 22 de Julio de 2019._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles continua jugando en un torneo internacional. En esta ocasión el duelo inaugural de la Leagues Cup. El equipo dirigido por el Director Técnico Oscar pareja se enfrentará al L.A. Galaxy de la MLS en los cuartos de final de este torneo el día Martes 23 de Julio en el Dignity Sports Health Park.

Tras la práctica matutina en el Estadio Caliente, los Xoloitzcuintles cruzaron la frontera y se instalaron en el condado de Los Ángeles donde pasarán la noche en su hotel de concentración.

El Director Técnico Oscar Pareja, el guardameta Gibran Lajud y el mediocampista Ignacio Rivero hablaron con miembros de la prensa durante la conferencia de prensa en el estadio del Galaxy este lunes por la tarde.

"El equipo está muy emocionado de estar en esta competición internacional", dijo Pareja. "Venimos de Puebla donde tuvimos un buen resultado y un buen inicio. El equipo está muy emocionado de lo que estamos viviendo y en este momento vivimos un juego a la vez. Tenemos un buen plantel y considero que tenemos para soportar las tres competiciones que tenemos esta temporada. El plantel completo está listo para enfrentar al Galaxy y traemos lo mejor de nosotros y eso es una plantilla completa", confirmó el estratega colombiano.

Lajud habló sobre la importancia que tienen el jugar en esta clase de torneos, el equipo apenas comenzando la temporada mientras que el Galaxy ya tiene 21 partidos jugados en su liga.

"Es un gran paso entre ambas ligas el tener este clase de competencias", dijo Lajud. "No es fácil el poder llevar a cabo esta clase de cosas por los calendarios de ambas ligas que nunca son los mismos. Es muy importante que hagamos que esto pase. Estamos felices de estar aquí y queremos hacer las cosas bien para representar dignamente nuestra liga y ayudar a que crezca el futbol dentro de la región", agregó el arquero Rojinegro.

Rivero hizo un eco a las palabras de Lajud acerca the esta competición de 8 equipos que empalma a equipos de la LIGA MX y la MLS.

"Es una competencia que puede tener prestigio", comentó Rivero. "Es un honor para nosotros el poder estar aquí. Nosotros jugaremos lo mejor que podemos y pensamos en el campeonato. Estamos convencidos de eso. Tenemos que pensar sobre las cosas buenas que estamos haciendo y que podemos jugar un buen partido para que sea un buen espectáculo", agregó.

Esta sera la quinta ocasión en que los Xoloitzcuintles se enfrentan al Galaxy. Ambos equipos jugaron por primera vez en 2011 y fue un amistoso que termino con los equipos empatados a 2, en la Universidad de San Diego el Estadio Torero. Aquel primer partido el Club Tijuana lo ganó en penales, cuando el equipo militaba en la división de Ascenso, y en ese tiempo el Galaxy contaba con jugadores como David Beckham y Landon Donovan.

El Galaxy ganó el siguiente encuentro 6-2 en un amistoso que se jugó en casa de los angelinos en una noche donde el primer equipo del Club Tijuana hacía su debut en la Copa Libertadores. También hubo una serie oficial cuando ambos equipos se enfrentaron en la CONCACAF Liga de Campeones en 2014. Los Xoloitzcuintles ganaron la serie con un marcador de 4 a 3 en el global para eliminar al equipo de Los Ángeles. La última ocasión que estos dos equipos se enfrentaron fue en un amistoso sin goles en el 2016.