¡De regreso a clases!

Varios jóvenes del equipo tijuanense tendrán la oportunidad de cursar una carrera.

TIJUANA.- El prelado francés Félix Dupanloup definió a la educación como “el arte de preparar al hombre para la vida eterna mediante la elevación de la presente”, transportando esta cita a nuestros días, la institución de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente firmó un convenio que permitirá a varios de los jóvenes elementos del plantel a formar parte de la universidad Univer, donde se prepararán en distintas carreras.
\r\n
\r\nLa maestra Mirtha Patrón, directora de Investigación y Posgrados de Univer, dio la bienvenida a sus nuevos alumnos y se mostró muy conforme con la oportunidad que las instituciones les brindan a los futbolistas.
\r\n
\r\n“Por cuarta ocasión estamos firmando un convenio de colaboración entre ambas entidades para que un grupo de jugadores puedan continuar perfeccionando y actualizándose en diferentes carreras. Van a tener en el club una amplia gama de personas y jugadores en diferentes ámbitos del conocimiento y esto es muy importante. Quiero felicitarlos y que tengan la confianza los jugadores y representantes del club que nos acompañan de todo lo que podamos ayudarles para que puedan finalizar su carrera y no se sientan agobiados por estudiar y por sus responsabilidades en el club”, comentó.
\r\n
\r\nPor su parte, Joaquín Del Olmo, director técnico del primer equipo de Xoloitzcuintles se mostró conforme con la oportunidad que se les da a los jóvenes de la institución fronteriza y afirmó que es muy benéfico para el futbol y para la comunidad en general si se combina la educación y el deporte.
\r\n
\r\n“Es grato saber que se cree en este tipo de detalles pues antes que futbolistas somos seres humanos, mientras más gente tengamos preparada en México y después tengamos una profesión como el futbol tendremos a mejores futbolistas. Es un gran paso porque no hay mucha gente que se prepare fuera del futbol, apoyo de instituciones como esta se va a ver reflejado en el futbolista”, afirmó.
\r\n
\r\nPor su parte, el guardameta Miguel Ángel Fraga, uno de los jugadores del primer equipo que ingresará a las aulas, aseguró que el profesional en este deporte debe darse tiempo para otros aspectos de la vida, como lo es el estudio y la preparación que les brindan con este convenio de instituciones.
\r\n
\r\n“Sí, es importante que el futbolista se dé tiempo para todo. Debemos prepararnos y crecer como una persona que quiere ser mejor día a día y destacar”, aseguró.
\r\n
\r\nLos futbolistas becados son: Rogelio Mariscal y Martín Rangel que estudiarán Administración de Empresas, Bruno Piceno que llevará la carrera de Gastronomía, Jorge Martínez que se preparará para ser comunicólogo, Mauricio Beltrán que continuará sus estudios en Derecho y Miguel Fraga que iniciará su carrera como psicólogo.
\r\n
\r\nEnhorabuena por ambas instituciones que se preocupan por el desarrollo de la juventud y siempre enfocada a la educación y al deporte
\r\n
\r\n