Xoloitzcuintles juveniles inician con el pie derecho en la Copa Mitad del Mundo
Sangolquí, Ecuador, 12 de Agosto de 2019._ El representativo juvenil del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente inició con el pie derecho su participación en la Copa Mitad del Mundo 2019 -la cual se disputa en Ecuador- tras superar 3-0 a su similar de la Real Sociedad de San Sebastián de España, en el encuentro realizado este lunes en el Centro de Alto Rendimiento del Club Independiente del Valle, el cual es organizador de este certamen juvenil categoría Sub18.

El equipo tijuanense dirigido por el DT Juan Romo inició con la propuesta ofensiva desde los primeros instantes del duelo; rápidamente, al minuto 2 del juego, Ettson Ayón anotó el 1-0 para darle la ventaja a los Rojinegros.

Después, en el segundo tiempo del encuentro, Rubén Hernández hizo el segundo para la escuadra mexicana, y el mismo Ettson Ayón apareció de nuevo en el marcador en la recta final del partido para dejar el 3-0 definitivo en el marcador.

Con este resultado, los Xoloitzcuintles sumaron sus primeros tres puntos en el Grupo B de la competencia, en la que los Canes Aztecas comparten sector con los equipos Red Bull de Brasil, Independiente del Valle de Ecuador, Universidad de Chile y Peñarol de Uruguay.

El siguiente compromiso de los Rojinegros será ante el Red Bull de Brasil, a disputarse el miércoles 14 de Agosto. El resto del calendario del Club Tijuana quedó de la siguiente manera:

Vs Independiente del Valle (15 de Agosto)
Vs Universidad de Chile (17 de Agosto)
Vs Peñarol (19 de Agosto)